Alambre
Galvanizado

Hilo de acero delgado, blando y recubierto de zinc

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Alambre de Acero galvanizado ¿Qué es?

El alambre galvanizado es un producto que cuenta con una forma de hilo hecho de acero que además de todo, cuenta con un recubrimiento galvanizado, que lo protege del desgaste físico que sufre debido a condiciones con mucha humedad o gracias a la interacción que puede llegar a tener con químicos corrosivos, por lo que este producto se mantiene en las mejores condiciones, buscando no generar daños en la estructura del mismo. Es por ello, que este tipo de alambre es uno de los más buscados.

Especificaciones y medidas

El alambre de tipo galvanizado cuenta con una cubierta de zinc, que sirve como una barrera protectora que se encarga de mantener en las mejores condiciones al material de acero, lo que evita que el proceso de oxidación siga su curso, y se retrase dicha perdida de la tenacidad y brillo del alambre. Esto también es de utilidad, dado que la vida útil de todo el producto se ve incrementada, estimando que se tienen alrededor de más de 10 años de uso en los que no se tiene que reemplazar este material.

Las características del alambre galvanizado constan de un etiquetado que cuenta con las especificaciones del material, las cuales se pueden dar en calibre 16, con tamaño en su diámetro de 1.59 pulgadas en rollo, o con un diámetro interior de 30 cm y un diámetro exterior de 50 cm, con un peso aproximado por rollo de 50 kilos. Esto hace que el alambre sea utilizado para un gran número de aplicaciones, ya sea como parte de un amarre u otros usos. Resiste los movimientos mecánicos y el desgaste causado a la fricción.

Un alambre de este tipo cuenta con mútliples ventajas, desde la clase de usos que se le pueden dar, los lugares en donde es aplicado, e incluso los ahorros que genera en los proyectos de los que forma parte. Esta es una de las principales razones por las cuales, un alambre de acero galvanizado es preferido sobre los demás, dado que el número de beneficios que ofrece es más grande que el de otros materiales similares, incluso sin tener un aumento importante en su precio gracias a su acabado.

Alambre galvanizado de acero
Alambre galvanizado

Aplicaciones

Este acero de refuerzo es un producto que se encarga de darle un soporte extra a múltiples secciones, tanto en estructuras ligeras como también puede ser usado en sitios que se encuentren separados y se aproveche de mejor forma como un producto para delimitar un área en específico. Por esta razón, este material también puede ser ocupado en otra clase de trabajos, como lo es el amarre de productos, principalmente el de los materiales que provienen de industrias alimentarias o de consumo.

De la misma forma, con el alambre galvanizado, siendo usado como una materia prima, se pueden crear diferentes clases de productos, tales como las mallas de acero, así como también sirve en la instalación de techos falsos, en donde es un producto que se usa para generar un refuerzo positivo. De igual manera, se aprovecha este producto, tanto en secciones completas como los sobrantes de otras tareas con él, para la producción de artesanías o de reparaciones temporales.

Por ello, el alambre galvanizado se presenta como un material con un alto valor de trabajo, que puede ser aplicado para distintos fines en diferentes lugares, sin importar en donde se encuentre el sitio de trabajo. Se solicita en pedidos que exceden las 5 toneladas con el fin de aprovechar el transporte y que no existan espacios en la caja de almacenaje. No genera residuos, ya que estos son aprovechados para otra clase de propósitos, por lo que no existe basura proveniente de este material de acero.

Alambre galvanizado en rollo

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero