Es un material de acero, el cual se caracteriza por ser una barra de acero delgada con sección circular; su estructura se obtiene por el proceso de trefilado en frío al que son sometidas unas palanquillas de acero, las cuales han sido calentadas previamente. Estos hilos de acero tienen un diámetro específico, el cual va de los 5 a los 30 mm, teniendo una estructura más gruesa en comparación al Alambre Recocido, el cual se obtiene de este material.
Especificaciones
Este alambron de acero tiene propiedades físicas que lo dotan de una excelente resistencia a la corrosión y otros agentes degradantes al acero, tiene un acabado liso y brillante, además tiene un grado de maleabilidad el cual permite que este pueda doblarse a la forma que se requiera, a comparación del alambre recocido este si necesita de herramientas para poder realizar dichos dobleces. Aunque como se mencionó su calibre es más grueso que el del alambre, por lo tanto los elementos elaborados con este material son mucho más rígidos y resistentes.
Los calibres en los que se fabrica este hilo de acero, determinan el nivel de resistencia a la tensión, un nivel mucho más alto en comparación al alambre, pero al compartir ciertas similitudes estructurales este también se distribuye en rollos en los que se dispone de al menos 100 metros, lo cual permite transportar y almacenar de manera mucho más sencilla este material.
Este material de acero se fabrica en diferentes medidas y calibres, mismos que determinan de manera específica la capacidad de este material al ser empleado en la construcción, su disposición para la construcción es de 6.35 mm; su peso promedio es de 248 kg/m. Además tiene tres diferentes presentaciones, las cuales determinan que la efectividad de este alambrón sea la adecuada en cada proyecto, como son el alambrón medio, alambrón alto y por último alambrón a bajo carbón.
Medidas y aplicaciones
Dentro de las especificaciones y medidas del alambrón de acero este se fabrica en grados SAE 1006, 1008, además los rollos son de un peso promedio de 1 y 2 toneladas; gracias a estas especificaciones mecánicas y técnicas es un material que se puede usar como elemento estructural, pues con este se elaboran estribos, también conocidos como anillos, los cuales van amarrados a las varillas de acero para formar castillos, los cuales fungen como elementos de soporte estructural en construcciones.
Como sistema de identificación de este material, este es flejado y se utiliza un etiquetado el cual contiene la norma de fabricación en el cual fue hecho, donde se puede identificar su calibre, número de colada, grado de acero y peso. Con todas las especificaciones de este material, este es empleado como un material primario dentro de la industria del trefilado, proceso en el que se fabrican diferentes materiales compuestos como son mallas, alambre en diferentes acabados, entre otros.
Conoce información más detallada acerca de este producto
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdo