Cinta de
Acero

Bobina de lámina de acero recubierta

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Cinta de acero Ternium ¿Qué es?

La cinta de acero es una lámina de acero, también conocida como fleje la cual se comercializa en presentación en rollo, sin embargo, se considera un material de menor dimensión que los rollos de 3 y 4 pies. En tanto, este material tiene usos variados debido a que es una cinta especializada para el embalaje profesional que son requeridas en la industria siderúrgica, puesto que requieren de materiales capaces de soportar grandes unidades de peso. Dentro de sus usos más convencionales este material es rolado, doblado y se usa para fabricar láminas acanaladas para cubiertas auto-portantes con sistemas de fijación SSR, como las láminas acanaladas KR18 o  KR24.

Especificaciones

En lo que respecta a la fabricación de la cinta de acero se realiza un proceso de laminado en caliente que se recubre mediante una aleación de zinc para prevenir la presencia de la corrosión, el cual posteriormente se prensa en rollo a temperaturas elevadas, a más de 1,700 ° F, que se encuentra por encima de la temperatura de recristalización para la mayoría de los aceros. Esto permite que el acero se pueda formar con facilidad, y da como resultado productos accesibles para trabajar.

Para la elaboración de la cinta de acero el proceso comienza con una longitud de metal grande y rectangular, conocido como tocho. El tocho se calienta y después se manda para el preprocesamiento, donde se aplana en un gran rollo. Posteriormente se conserva a una temperatura alta y pasa por una serie de rodillos para conseguir sus dimensiones finales. En tanto, los hilos de acero al rojo vivo se empujan por medio de los rodillos a altas velocidades. Para la chapa, el acero laminado se hila en bobinas y se deja enfriar. Para otras formas, como barras o placas, los materiales se seccionan y empaquetan.

Cinta de acero Ternium
Cinta de acero

Medidas y aplicaciones

La cinta de acero se fabrica además en una variedad de acabados y permite su combinación con aislantes térmicos y acústicos. En el primer caso se trata del acabado galvanizado el cual se obtiene mediante la aleación de zinc pegado sobre el acero. Este revestimiento es ideal para evitar daños tanto en su traslado como en su instalación. Además, se utiliza para elaborar láminas acanaladas para cubiertas auto-portantes, que se elaboran para sistemas de fijación SSR.

La cinta de acero pintro consiste en un revestimiento de pintura de poliéster de color blanco en línea continua que se encarga de proporcionarle una mayor protección contra la corrosión, así como un acabado más estético. Esta cinta de acero recubierto se destina para la fabricación de productos de línea blanca, materiales de complemento y para la elaboración de productos de oficina, mueblería. Mientras que acabado zintroalum que consiste en un recubrimiento de zinc y aluminio, que al combinarse prolongan la vida útil del material, además de que lo dotan de una excelente reflectividad térmica y una protección extra ante la corrosión.  En tanto, la cinta zintroalum de acero se utiliza en ambientes poco favorables y salinos.

La cinta de acero se encuentra en el mercado en medida de 2 pies, así como está disponible en calibres 22, 24 y 26. También, se suministra con espesores de 0.0179, 0.0209, 0.0299 mm y con un peso aproximado de  4.96, 5.42, 7.45.

En general la cinta de acero es un producto que se utiliza en la implementación de cubiertas auto-soportantes, conocidas como arcotechos. Además, es un material funcional para la elaboración de molduras, accesorios, estantería, en el sector eléctrico, electrónico, así como para las fachadas de edificios, marcos, muebles, entrepisos, conductos, soportes, embalajes. La cinta de acero de igual forma, se dispone en la industria manufacturera, para las recicladoras, granjas, grandes bodegas y almacenes, edificios multiniveles, entre otros. Entre otras de las aplicaciones la cinta de acero tiene  es en el sector automotriz y para la fabricación de productos electrodomésticos y línea blanca.

Cinta de acero de 2 pies

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero