Material de acero el cual además de obtenerse del Alambrón de acero y compartir una apariencia similar, este se diferencia por ser un hilo de acero delgado, blando y con una capacidad de maleabilidad bastante notoria, pues este se puede manipular con las manos sin dificultad alguna. Su acabado recocido es gracias al proceso de calentamiento en horno al que es sometido, con ello el material obtiene niveles de homogeneidad y ductilidad altos.
Especificaciones
De manera más detallada el recocido del acero, consiste en dar un tratamiento térmico a este ya sea un alambre o un alambrón; dicho proceso es el sometimiento prolongado dentro de un horno a temperaturas elevadas, para que el producto sufra cierto tipo de alteraciones en los elementos base que lo componen, dando como resultado la estimulación al ablandamiento y la maquinabilidad, además de hacerlo más resistente y que este tenga un acabado distinto al de los demás aceros.
El proceso de recocido le proporciona al alambre un nivel mucho más alto en cuanto a ductilidad se refiere, pues este proceso de calentamiento reduce de manera notoria la rigidez del acero, dicho de otra forma, obtiene mayor flexibilidad y maleabilidad permitiendo de esta manera un modelado mucho más fácil y sencillo; pero el proceso de recocido no solo se limita en darle esas propiedades al alambre, pues este también adquiere mayor resistencia estructural, reduciendo tensiones residuales, evitando de esta manera cualquier tipo de quiebre o rompimiento estructural.
Los alambres recocidos al proceder de un alambrón, estos pueden tener diferentes diámetros o mejor conocidos como calibres, los cuales determinan el grosor de cada hilo y la resistencia que este tendrá para darle una aplicación adecuada. Como proceso posterior a la fabricación y determinación del grosor de nuestro alambre, viene el encarretado del mismo formando rollos de diferentes pesos, para su transporte, almacenamiento y su disposición en obra.
Medidas y aplicaciones
Este material de acero recocido cuenta con una serie de medidas y especificaciones, las cuales determinan diferentes rubros que ayudarán a que este sea empleado de manera correcta en el proyecto a desarrollar; como primer punto este se divide en tres tipos de aleación que son alto y bajo carbón, presentación con cascarilla y sin cascarilla, y por último trámite térmico. Los rollos en los que este se presenta son en calibre 26 y solo se distribuyen toneladas completas, con un diámetro de 1.78 m por rollo; cuenta con un nivel de resistencia máximo a la tensión de 60 ksi.
El alambre de acero recocido se emplea directamente como un sistema de amarre para el armado de estructuras de acero corrugado, como pueden ser varillas o varillines, con los cuales se pueden ensamblar castillos, emparrillados, mallas, zapatas, entre otro tipo de armados que sirven como elementos de soporte en construcciones de concreto.
Conoce información más detallada acerca de este producto
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdo