Viga de
Acero IPR

Perfil estructural con sección en H

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Viga Estructural IPR ¿Qué es?

La viga IPR es un material que conforma a los perfiles estructurales,  se utiliza dentro del sector de la construcción como material de refuerzo en múltiples estructuras. Asimismo, se caracteriza por su forma de su sección transversal, su longitud, y sus materiales. Esta viga, también se le conoce por su forma de I o H, así como un “haz universal” o para las secciones más gruesas, una “columna universal”. Se dispone horizontalmente para vincular las columnas entre ellas, esto permite soportar mayores pesos y crear estabilidad en la obra.

Especificaciones

La viga IPR se fabrica en grado dual A36 / A-572-50 y ASTM A992, además resulta ser un elemento de gran calidad. El acero con el que cuenta está laminado en caliente por lo que brinda mayor valor. Por otra parte, esta viga se considera por excelencia un material de acero que proporciona gran soporte y estabilidad, por lo cual es apta para utilizarla en pisos metálicos, cubiertas y techos, como como láminas  de acero o láminas traslúcidas; colocados sobre ellas. Al llevar dicha carga hacia las columnas, estas a su base y al suelo.

Entre las ventajas que ofrece la viga de acero IPR sobresalen su gran ductilidad, resistencia aspectos que le permiten ser uno de los perfiles más versátiles y capaz de adaptarse a las construcciones de mediano y gran tamaño. Este material se puede disponer como estructura de soporte, puesto que proveerá gran rigidez, resistencia a grandes claros, así como una estructura flexible y uniforme. Por tanto, es un elemento beneficioso, pues brinda seguridad ante los eventos sísmicos. 

La viga, además, destaca por ser un material que otorga mayor rapidez para la construcción, a su vez  reduce los tiempos y costos de mano de obra, aligera el peso de las estructuras. Se puede perforar  y unir de manera fácil a otros elementos utilizando la soldadura, tornillos o remaches. El perfil IPR es  ideal para edificios más ligeros y proporciona una gran resistencia estructural y facilita la edificación de diseños complejos.

Vigas IPR de Acero
Vigas IPR de Acero

Medidas y aplicaciones

En cuanto a las medidas en las que se encuentra la viga IPR, principalmente se suministra con un peralte que va desde 6″ hasta 10 “. Está disponible en longitudes de 12.2m, 6m, 8m, 10m y 12 metros. Asimismo, se pueden encontrar en una variedad de tamaños, pesos y longitudes (disponibles en stock) y se distingue por su durabilidad del acero.

La viga IPR tiene una variedad de aplicaciones debido a que se le conoce como un elemento fundamental en la construcción. Se puede utilizar  como soporte de grandes cargas, también, para soportar la carga de las losas o elementos planos como láminas. Entre otros de sus usos arquitectónicos e industriales son; la instalación de cubiertas o techos de lámina acanalada, en plataformas petroleras, puentes, torres de transmisión y en la fabricación de largueros y carrocerías, así como forma parte de la base para losas, en la unión estructural, además de funcionar para la elaboración de marcos y escaleras.

Vigas IPR de Acero

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero