Lámina
Galvanizada Acanalada

Hoja de acero acanalada con recubrimiento de zinc

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina Acanalada Galvanizada ¿Qué es?

Se trata de una hoja de acero con recubrimiento galvanizado, esta es procesada por una roladora estacionaria, la cual consta de una serie de rodillos que van moldeando a la lámina al perfil que se necesita, ya sea con crestas trapezoidales, onduladas o semi rectangulares. Este proceso se realiza en frío a partir de rollos de acero galvanizado, con el objetivo de ser aplicados en el levantamiento de muros, bardas, techos y cubiertas.

Especificaciones

Esta hoja de acero acanalada cuenta con un recubrimiento galvanizado, el cual se consigue por un proceso de inmersión en caliente en zinc a 450°, el cual le proporciona una elevada y notable resistencia contra agentes corrosivos. Este recubrimiento de aleación de zinc, al adherirse a la superficie base del acero, forma una capa protectora la cual impide el debilitamiento de la estructura de toda la lámina, ya sea por cuestiones naturales ambientales, en este caso la humedad o bien por atmosferas contaminantes.

Las láminas galvanizadas acanaladas destacan por ser un material de fácil instalación, siempre y cuando se lleve a cabo de manera adecuada, pues requiere de elementos de fijación como son pijas, tornillos, clips, entre otros, estos le van a proporcionar un acoplamiento más seguro y sólido. Al tratarse de un material con un alto nivel de flexibilidad y ligereza, se vuelve un material económico generando notables ahorros en tiempos de montaje y sobre todo en mano de obra.

El diseño acanalado de esta lámina de acero está pensado para su aplicación tanto en cubiertas de fijación expuesta, como en fachadas o bardas perimetrales, pues existe una amplia gama de perfiles acanalados adaptables a cada proyecto, entre los que destacan el R-101, R-72, RN-100/35, RD-91.5, O-100 y O-30; estos perfiles acanalados en su marco de características podemos encontrar algunos con crestas trapezoidales, ondulares, semirrectas y hasta con doble canal antisifón, listas para su aplicación en obra.

Acero Galvanizado acanalado
Acero Galvanizado acanalado

Medidas y aplicaciones

En lo que respecta a su presentación acanalada, la lámina galvanizada Ternium se adecua a proyectos de gran escala y funciona para la instalación de cubiertas, muros, fachadas o bardas perimetrales. Dentro de la gama de los acanalados con acabado galvanizado son los siguientes perfiles: R-101, R-72, RN-100/35, RD-91.5, O-100 y O-30. Asimismo, se encuentra en medidas estándar de 3 *8 , 3 *10, 4 *8 y 4 *10 y medidas especiales: 3 *6 y 4 *6. Se suministra en calibres 22 a 28 de acuerdo a perfil. La lámina lisa galvanizada está disponible en calibres del 18 al 28.

La lámina galvanizada se puede disponer como un elemento para cubiertas, fachadas y techos de distintos tipos de construcción como;  bodega, almacenes, casetas, centros comerciales, granjas, talleres, aulas, espacios residenciales, entre otros. De igual manera, este material se utiliza en la fabricación de accesorios de instalación de los perfiles acanalados, así como en la producción de polín monten. Además, es útil para la elaboración de aparatos eléctricos, línea blanca, electrodomésticos y para los sistemas de ventilación.

Acero Galvanizado acanalado

Conoce información más detallada acerca de este producto

Tipos de Lámina Acanalada Galvanizada

Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero