La lámina traslúcida forma parte de la gama de láminas plásticas para techo que tienen como característica principal su gran transmisión de luz y protección contra los rayos UV. Este laminado se fabrica a partir de acrílico y/o poliéster con una capa de refuerzo de fibra de vidrio, en una gran variedad de acanalados, espesores y largos. Este material traslúcido es ideal para techos o tejados.
Especificaciones
Gracias a su reforzamiento con fibra de vidrio y su combinación a base de resinas, la lámina traslúcida no se pudre, no se oxida, no se amarillenta y no generan hongos. Asimismo, dispone de una eficiente resistencia a los compuestos químicos, a la corrosión y a la intemperie. A la par proporciona una protección contra los rayos UV y ofrece un 95% de transmisión de luz natural, lo que genera ahorros en energía eléctrica y permite un mayor rendimiento en jornadas laborales
En cuanto a las ventajas que proporciona la lámina traslúcida combina la durabilidad del acrílico/poliéster y su alta resistencia mecánica para brindar un refuerzo especial al impacto y a las inclemencias del tiempo. Además, para las cubiertas se fabrica con tecnología de punta y bajo los más estrictos controles de calidad, convirtiéndose en una de las láminas más solicitadas en el mercado de la construcción.
De igual forma, la lámina traslúcida es beneficiosa al ser versátil debido a que se adecua a una variedad de proyectos. Se instala con facilidad, reduciendo los tiempos de construcción. Es un material apto para ambientes adversos y se considera 100% anticorrosiva, además de ayudar a la obtención de créditos LEED en proyectos sustentables. Por otro lado, esta lámina proporciona una garantía de eficiencia y economía, así como un tiempo de vida útil de acuerdo al modelo.
Medidas y aplicaciones
Entre los modelos que conforman a la gama de las láminas traslúcidas son; la lámina Acrylit G10 tiene una usabilidad de 10 años, la Poliacryl G5 con durabilidad de 5 años y la lámina Polylit G3, cuenta con un uso de 3 años. Así como la lámina de policarbonato Macrolux® Rooflite®
La lámina traslúcida se adapta tanto en los proyectos residenciales hasta sectores industriales y agroindustriales, gracias a su gran transmisión de iluminación este producto se convierte en ideal para invernaderos o viveros, así como en albercas, estancias deportivas y recreativas. Además, por su gran aspecto lucen bien en espacios residenciales como cocheras, terrazas, tragaluces de pasillos, balcones, patios, pasillos y estacionamientos, cubiertas industriales y centros comerciales.
Tipos de Láminas Translúcidas
Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdo