Lámina O-100
Galvanizada

Lámina ondulada galvanizada

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina Galvanizada O-100 ¿Qué es?

Las láminas O100 son hojas de acero acanalado, la cuales su perfil es de tipo ondular o también llamado sinusoidal, este acanalado permite que estas sean implementadas en la construcción de techos y cubiertas curvos o semicirculares, también conocidos como Arcotechos, pues el acanalado de esta lámina de acero le da un buen nivel de flexibilidad, permitiendo así que esta se pueda doblar sin que se quiebre o sufra alguna deformidad, y así seguir conservando todas sus propiedades mecánicas que a continuación se mencionan.

Especificaciones

Esta hoja de acero acanalada cuenta con un recubrimiento galvanizado, el cual se consigue por un proceso de inmersión en caliente en zinc a 450°, el cual le proporciona una elevada y notable resistencia contra agentes corrosivos. Este recubrimiento de aleación de zinc, al adherirse a la superficie base del acero, forma una capa protectora la cual impide el debilitamiento de la estructura de toda la lámina, ya sea por cuestiones naturales ambientales, en este caso la humedad o bien por atmosferas contaminantes.

Las láminas acanaladas O-100 destacan por ser de las mejores alternativas en la economización de cualquier proyecto o construcción, ya que es un material que tienen un gran nivel de flexibilidad, su  es peso ligero y es un elemento de fácil manejo, características por las que hay una notable reducción en los  tiempos de construcción. Por esta razón, las láminas galvanizadas O-100 son implementadas en el armado de techos y en algunos casos de muros en construcciones del sector agropecuario, rural, industrial, inclusive en espacios residenciales.

Lámina de acero Galvanizado O100
Lámina de acero Galvanizado O100

Medidas y aplicaciones

Para una mejor adaptabilidad de esta lámina galvanizada acanalada O-100, es fabricada en diferentes medidas y dimensiones, de las que se desprenden sus longitudes ya sea en medidas comerciales de 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.10, 7.32 metros; o bien se pueden pedir largos especiales a partir de 1.20 m hasta el largo deseado, cabe mencionar que este tipo de fabricación se realiza bajo consulta técnica.

El el seguimiento de las medidas de fabricación de las láminas de acero acanalado O-100 pintro, cuentan con un peralte de 1.9 cm; mientras que su traslape transversal es de 20 cm (7.9”). A su vez tenemos que la longitud máxima en su vertiente es de 15.0 m; para su aplicación en pendientes se requiere que esta tenga un mínimo del 20%. El ancho total de esta lámina galvanizada O-100 es de 1.10 m pero debemos mencionar que su ancho efectivo es de 95 cm en cubiertas, mientras que su aplicación en muros es de 1.032 metros; los calibres de la lámina galvanizada O-100 son 22, 24, 26, 28, 30 y 32.

La aplicaciones más habituales de la lámina galvanizada acanalada O-100, son en el levantamiento de muros, bardas perimetrales, así como en techos y cubiertas, todo esto es gracias al alto nivel de flexibilidad y resistencia estructural, por ello se utilizan en espacios industriales como bodegas, talleres, fábricas, así como en espacios recreativos como centros deportivos, gimnasios y albercas; por último y las más utilizadas son para el armado de graneros y Arcotechos.

Lámina de acero Galvanizado O100

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero