Solera
de Acero

Placa de acero plana para estructuras entramadas

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Solera de Acero Comercial ¿Qué es?

La solera es un perfil comercial que se caracteriza por ser una placa o barra plana de acero, misma que se fabrica por proceso de laminado en caliente, mismo que cumple con las Normas internacionales ASTM A-36 para acero de alta resistencia, aunque también en fabricación especial se presenta en las normas SAE 1010, 1015, 1018, 1045, 1055 y 1060. Este material permite realizar la producción de diferentes estructuras armadas que son de utilidad dentro del sector de la construcción.

Especificaciones

Como se mencionó, la solera de acero se fabrica bajo la norma ASTM A-36, por lo cual es un producto en acero comercial con grandes y notables cualidades. Durante el proceso de fabricación de la solera, se realiza un proceso de aleación de carbono y manganeso, asegurando que su aplicación como perfil en estructuras proporcionará estabilidad y resistencia, además de un acabado más estético sin necesidad de recurrir a un pulido o lijado.

Entre sus ventajas el perfil comercial solera cuenta con un diseño que facilita su manipulación y su característica en forma de placa hace de este perfil de acero uno de los más imprescindibles para estructuras de proyectos arquitectónicos, sin embargo, les material va más allá de un uso para proyectos arquitectónicas de gran tamaño, debido a que puede ser apto para la producción de elementos y herramientas industriales.

Dentro del marco de sus cualidades podemos destacar su nivel de uniformidad, y sobre todo su función en el reforzamiento en la unión de estructuras metálicas. Es un material que destaca por su nivel de ductilidad; una de las grandes ventajas de la solera de acero es que reduce los tiempos de producción y construcción de manera considerable, por ello se facilita el armado de estructuras con diseños complejos.

Perfil Solera de acero
Perfil Solera de acero

Medidas y aplicaciones

La solera de acero destaca por su nivel de resistencia y flexibilidad, además de tener un peso ligero permitiendo su empleo en el armado de entramados o estructuras metálicas, las cuales se pueden fijar a losas u otros elementos de cubierta o de soporte de carga. Se fabrican con un acabado galvanizado el cual le dará una mejor y alta resistencia a agentes corrosivos que puedan deteriorarla y mermar su capacidad mecánica original.

Las soleras de acero son fabricadas en una gran variedad de medidas y dimensiones esto garantiza el nivel de adaptabilidad de este material en diferentes proyectos de construcción; se elabora en largos o tramos de 6.10 m, en algunos casos se encuentra hasta de 12.2 m. Sus espesores van desde ⅛” hasta un máximo de  1-½”.

La Solera de acero comercial es un material que se implementa en el armado de rejillas electroforjadas, asimismo se implementan en la herrería, para la elaboración de vallas metálicas, rejas, portones, escuadras, entre otros. También son utilizadas como materia prima en la producción de herramientas industriales. También cumple con funciones de soporte en la construcción de pisos, techos, muros y estructuras metálicas en bodegas, almacenes, etc.

Perfil Solera de acero

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero