Lámina
Losacero 15

Lámina de acero para losas y azoteas

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Losacero 15 ¿Qué es?

Losacero 15 consiste en una cubierta compuesta por una lámina que se fija a las estructuras por medio de pernos o bulbos de acero soldados al patín superior de las vigas que aprovecha el conector como elemento de fijación, funcionando eficientemente ante un movimiento telúrico, la lámina, la losa de concreto y las vigas actúan como una sola pieza. Este material se fabrica bajo los estándares de la American National Standards Institute (ANSI) y Steel Deck Institute (SDI) versión 2007.

Especificaciones

Las láminas losacero 15 se caracterizan por ser un sistema de entrepiso metálico que se basa en un perfil laminado, diseñado para anclar correctamente con el concreto y conformar la losa de azotea o entrepiso. Los relieves longitudinales formados en los paneles de este canal, intervienen como conectores mecánicos que la unen al concreto, evitando la separación vertical. Asimismo, reemplaza la cimbra de madera convencional, a su vez ofrece una excelente resistencia estructural, disminuye los tiempos de construcción generando ahorros en mano de obra, tiempo y renta del equipo. Se puede aplicar con vigas de acero desempeñándose como sección compuesta y actúa como conectores mecánicos que une al concreto.

En lo que respecta a las ventajas que ofrece losacero 15, principalmente se destaca su función como que permite reemplazar la cimbra de madera convencional descartando en algunos casos el apuntalamiento temporal y el aumento en la velocidad de la construcción, logrando significativos ahorros de tiempo y dinero. Además, este sistema consigue una importante relación entre su resistencia estructural y su estética arquitectónica. Por lo cual la unión de los traslapes está diseñada para quedar oculta, conservando así la continuidad visual.

Lámina Losacero 15
Lámina Losacero 15

Medidas y aplicaciones

Además, esta lámina losacero 15 permite al constructor disponer de pernos de cortante, para hacer trabajar en conjunto la losa con la estructura principal. Como resultado se obtienen vigas más ligeras con un ahorro en peso de hasta 40%. Asimismo, al reducirse el peralte de las vigas, se disminuye la altura total del edificio. Con la lámina losacero 15 disminuye el uso de puntales hasta en un 50% al utilizar en el centro de carga un armado muy ligero de varilla y se obtienen láminas más livianas de máximo 10 mm de espesor.

En cuanto a las medidas en las que se puede encontrar la lámina losacero 15 en el mercado de la construcción; está disponible en calibres 18*, 20 y 22, y en longitud mínima de 1,830 mm (6´) y máximo 12,000 mm (39´- 4.4”). De igual forma, cuenta con un poder cubriente de  91.5cm (36”). Se fabrica a partir de rollo de acero de 4′'(pies) en grado 37 (fy = 37, ksi = 2600/cm2.  

 La Lámina acanalada Losacero 15 cumple tres funciones básicas; como plataforma de trabajo en la etapa de instalación, cimbra permanente en la etapa de colocación del concreto y acero de refuerzo principal en la etapa de servicio. Por lo cual se puede aplicar en las construcciones de entrepisos de centros comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles y hospitales.

Lámina Losacero 15

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero