Viga de
Acero IPS

Viga estructural de acero sección en I

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Viga Estructural IPS ¿Qué es?

La viga IPS dentro del mercado de la construcción se distingue por ser un elemento de acero estructural de gran ligereza que se caracteriza contar con una estructura de “I” o “H” según se utilice vertical u horizontal. En comparación con las vigas IPR dispone de un patín redondeado en forma de S y se fabrican solo en acero comercial A36. Este perfil se utiliza como refuerzo estructural en los proyectos arquitectónicos y se disponen horizontalmente, debido a que su principal objetivo es vincular columnas entre ellas.

Especificaciones

Principalmente, la viga IPS se fabrica a partir de acero laminado en caliente, tiene un patín de espesor variable y se conforma por una sola pieza de acero sólido. En la industria de la construcción tiene una capacidad para adaptarse a estructuras ligeras, esto se debe  a su forma, espesor y estructura que permite agilizar los procesos de construcción. Por su parte, sus patines tienen un diseño redondeado perpendiculares al alma, además se maneja espesores distintos. Esto ocasiona que sus alas con caras interiores estén inclinadas, con un espesor decreciente hacia los bordes.

La viga IPS al disponerse horizontalmente en la formación de una estructura de soporte tiene la capacidad de vincular columnas entre sí, de manera que las cargas puedan distribuirse adecuadamente. De esto parte que sea uno de los perfiles de acero más utilizados para salvar distancias, funcionar como soporte de refuerzo e inclusive como eje principal de una construcción. 

Dentro de las ventajas que ofrece la viga IPS a las construcciones, gracias a su composición a base de laminado en caliente dispone de una alta ductilidad,  flexibilidad y uniformidad en el diseño, cualidades que intervienen a que este perfil estructural sea útil como soporte de refuerzo, por ello resulta ser una opción ideal para diferentes edificaciones . Asimismo, se destaca su rapidez en el proceso de construcción, la facilidad con la que puede ser perforada y unida a otros elementos. A su vez, cuenta con una uniformidad en las propiedades del acero.

Vigas IPS de Acero
Vigas IPS de Acero

Medidas y aplicaciones

La viga IPS se suministra dentro del mercado en las siguientes medidas y especificaciones; Está disponible en espesores de 4” hasta 6” en medidas de 3” a 12”. Además,  se fabrica con base a la norma ASTM A6/A 6M-07. Cuenta con una densidad de acero rolado en caliente de 7,860 kg/m3, y tiene una longitud nominal de 6.10m a 12.20m.

En cuanto a sus usos la viga IPS debido a su forma y bordes redondeados es funcional como refuerzo estructural en obras de construcción y en la fabricación de productos en la industria manufacturera, como marcos y escaleras, así como en una variedad de usos entre los que destacan: estructura o soporte de cargas horizontales, sobre las que pueden instalarse cubiertas o techos de lámina acanalada, en plataformas petroleras, puentes  y torres de transmisión, en la fabricación de largueros, carrocerías, vagones y vías ferroviarias.

Vigas IPS de Acero

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero