Varilla
Corrugada

Barras de acero con corrugas adherentes al concreto

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Varilla Corrugada ¿Qué es?

La varilla es considerada un elemento indispensable para la construcción de una obra. Se trata de una barra de acero con corrugas o relieves que le permiten adherirse perfectamente al hormigón o concreto. Es un material que se fabrica bajo estrictas normas de calidad, ASTM-A615M y ASTM-A706M, certificado que garantiza la calidad en la producción de esta varilla. Asimismo, dispone de gran ductilidad, por lo cual pueden doblarse, cortarse y aplicarse con facilidad sin afectar el producto, gracias a la resistencia del acero.

Especificaciones

Una armadura de varilla corrugada se encarga de absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción, lo que resulta eficiente para garantizar que una construcción sea capaz de brindar seguridad ante los sismos  y que además, soportará grandes cargas. De igual forma, este material tiene un bajo costo, por lo que no representan una gran inversión para la construcción. 

Se considera, a su vez, como un producto reciclable, puesto que los residuos de la varilla pueden reutilizarse o reciclarse. Existen varillas recicladas de diferentes diámetros, de acuerdo con las necesidades de la construcción. Este producto está diseñado para la construcción de estructuras de concreto armado siendo así muy flexible por lo que puede doblarse y formar estructuras complejas que permiten el colado posterior de elementos como columnas, muros, entre otros.

La varilla de acero corrugada se distingue por ser un elemento idóneo para la construcción de todo tipo de obras, como en los entrepisos metálicos, puesto que se une con la Malla Electrosoldada y la Lámina Losacero para formar la losa de grandes edificios. Al igual funciona como refuerzo en la construcción con concreto. 

Rollo de alambron de acero
Varillas corrugadas de acero

Medidas y aplicaciones

En lo que respecta a las medidas y especificaciones de la varilla corrugada en las que se encuentra en el mercado son las siguientes; cuenta con una longitud de 12 m y se puede utilizar doblada o recta. Está disponible en los números varilla No. 3 al 12. La venta de este material se suministra en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

Mientras que las especificaciones de la varilla corrugada son; tiene un límite de fluencia (mínimo garantizado) 6000 kg/cm2, así como una resistencia a la tensión 7000kg/cm2, alargamiento a la ruptura (en 10 diámetros) 8% y doblado (sobre un mandril de 3 diámetros) 180%

Por lo cual se puede usar en la construcción de losas aligeradas de grados cortos, para la formación de vigas, trabes, dalas, castillos, losas sólidas de claros cortos, castillos ahogados, elementos prefabricados, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzo horizontal en muros de mampostería, tubería de concreto, cerramientos, cadenas y losas de cimentación, por mencionar algunos de sus uso.

Varillas corrugadas de acero

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero