Cuadrado
Macizo

Barra de acero de sección sólida

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Cuadrado de Acero Macizo ¿Qué es?

El cuadrado macizo es un perfil de acero comercial que se le reconoce por su aspecto particular en forma de barra sólida de acero, que se fabrica en acero al carbón grado ASTM A-36 y AISI-1045, garantía de su integridad y alta resistencia, al igual que con normativas internacionales que le dan validez como un producto de excelencia. Estas certificaciones son: ASTM A6, ASTM A36, ASTM A529-50, ASTM A529-55, ASTM A572-50, ASTM A992-50.

Especificaciones

La barra cuadrada maciza se considera un material ligero y funcional para conformar estructuras ligeras, puesto que dentro de sus principales objetivos está servir como elemento de soporte, gracias a su gran capacidad de comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo. Además, permite mejorar los tiempos de montaje ya que su diseño ayuda a la unión de estas barras macizas de acero a través de soldaduras.

Debido a su sección cuadrada y el material con que se fabrica el cuadrado macizo se convierte en un material resistente y flexible, además es un producto anticorrosivo. Por otra parte, esta barra cuadrada es versátil en cuanto a su uso, puesto que su ductilidad y uniformidad le permiten adaptarse en determinados proyectos, puesto que este perfil macizo tiene niveles de resistencia. Además, con su recubrimiento  de zinc evita daños a su estructura al momento de adaptarse al uso deseado.

El cuadrado macizo cuenta con un diseño que se basa en una estructura donde la superficie exterior no dispone de ángulos vivos y rebabas, de tal forma que el mantenimiento y protección del material de acero funcione rápidamente ante posibles afectaciones por corrosión. Por lo que se vuelve útil, además por su tamaño y precio se puede ocupar en grandes cantidades. A la par sus usos pueden ser variados, desde la construcción de transportes hasta funcionar como acero de refuerzo en grandes estructuras metálicas.

Perfil cuadrado macizo de acero
Perfil cuadrado macizo de acero

Medidas y aplicaciones

El cuadrado de acero macizo en cuanto a medidas se suministra en largos de 6.10 m, así como se elabora en acero comercial A36. Además, se encuentran a la venta en medidas desde 12 mm hasta de 3 pulgadas. Está disponible en un amplio stock en medidas para envío inmediato. Cuenta con una facilidad de montaje, permite la realización de uniones simples por soldadura.

El cuadrado macizo puede ser utilizado en las construcciones de viviendas, para la protección y seguridad del hogar, al elaborarse protectores de puertas y ventanas. En la herrería, también se usa para la fabricación de muebles de diferentes tipos y con fines decorativos. De igual forma, el perfil cuadrado es una opción ideal, puesto que brinda una mayor seguridad estructural. Asimismo, tiene presencia la elaboración de barandales, ventanas, puertas y más piezas funcionales dentro de los hogares. A su vez, tiene fines decorativos como parte de artesanías elaboradas con herrería tipo muebles, marcos, barandales, sillas y mesas. 

Perfil cuadrado macizo de acero

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero