Tubo de Acero
Cédula 40

Tubo de acero comercial de alta presión

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Tubo Cédula 40 ¿Qué es?

El tubo de cédula es un elemento que forma parte de los perfiles comerciales cuya forma y fabricación lo provee de características útiles para ser utilizado en el sector de la construcción. Se caracteriza por ser un tubo de alta presión (SCH40), el cual se fabrica a partir de acero al carbono, bajo la norma ASTM A53, API 5L, ASTM A 106. Este material se utiliza como elemento estructural, no tienen costuras, y se consigue por medio de una soldadura por resistencia eléctrica por inducción de alta frecuencia longitudinal.

Especificaciones

Esta tubería soldada se puede producir a partir de lámina rolada en caliente o fría, con diferentes grados de acero para ofrecer una variedad calidades para usos específicos, incluyendo tubería mecánica, de conducción petrolera y de pared delgada. Además, se puede encontrar tubería negra y galvanizada de pared delgada, ideal para uso industrial, comercial y automotriz.

La tubería cédula 40 dispone de una gran ductilidad, cualidad que le permite realizar los dobleces que la forma arquitectónica requiera, de igual manera es un material que puede ser suministrado en largos que el cliente los solicite.

Por otro lado, su fabricación se lleva a cabo al calentar un lingote de acero cilíndrico antes de que entre al proceso de extrusión, el cual consiste en pasar un dado cilíndrico de un diámetro menor y se realiza el agujero con un penetrador. Este tipo de tubería es apta para soportar la presión debido a su homogeneidad le permite el libre tránsito de los líquidos o gases que pasan a través de él. De igual forma es considerado el elemento más comercial y usado para la fabricación de tubos de acero

El tubo cédula 40 está relacionado con el flujo, temperatura y la presión con la cual pueden trabajar estos tubos de acero. Este material está fabricado bajo altos estándares de calidad, es  maleable y se doblan con facilidad, del mismo modo cuentan con un acabado galvanizado que se obtiene por inmersión en caliente que garantiza la uniformidad del acabado tanto en su capa exterior como interior y por tanto es más resistentes a la corrosión.

Perfil Cedula 40
Perfil Cedula 40

Medidas y aplicaciones

En cuanto a las especificaciones y medidas en las que se pueden encontrar los tubos de acero en el mercado de la construcción, principalmente se fabrican en  medidas largas o tramos de 6.40 m.  Se suministra en acabados negro y galvanizado.

El tubo cédula 40 es un material ideal para utilizarlo en todo tipo de elementos estructurales como columnas, vigas, cerchas, etc., En general puede ser dispuesto para cualquier tipo de aplicación en la que sea necesaria la resistencia y fiabilidad que ofrecen las secciones tubulares. Cabe destacar que los tubos de acero cédula 40 son excelentes conductores de alta presión de agua, gas, petróleo, aire presurizado y fluidos no corrosivos instalados en tiendas departamentales, centros comerciales, bodegas, almacenes, aeropuertos, refinerías, edificios residenciales. También puede ser utilizado en las construcciones que manejan altas temperaturas.

Perfil Cedula 40

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero