Polín
Monten

Perfil de acero estructural en C

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Canal Monten de Acero ¿Qué es?

El canal monten o también conocido como polín de acero forma parte de los perfiles estructurales, este se fabrica con láminas de acero roladas en frío como material base, este material de acero estructural cumple con las normas ASTM A-513 y se fabrica en calidad comercial Grado 33. Este producto destaca por sus aleaciones base, en las que tenemos acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente

Especificaciones

Un monten se obtiene por el plegado de una lámina y este queda con una forma en C, razón por la que también se de da el mote de Perfil C. Este laminado de acero se fabrica en tres acabados negro, galvanizado y pintado, además de que la aleación de acero los dota de una notable resistentencia estructurla y a la corrosión. Por ello es que son empleados en la construcción de puentes, estructuras arquitectónicas, así como en la fabricación de vehículos, entre otras estructuras industriales.

Los montenes en C de acero ofrecen una serie de ventajas y beneficios, destacando por su límite de fluencia mínima de 46 KSI, mientras que su resistencia mínima a la tensión es de 62 KSI. También es un material que facilita la instalación de techos o cubiertas, y para darle un mejor nivel de adaptabilidad, estos se fabrican en diferentes calibres y longitudes.

Otra de las características más notables de los montenes estructurales, es que estos además de contar con el conocido Monten tipo C  el cual destaca por su forma en “C” este cuenta con una gran capacidad de carga, por su gran magnitud. También existe el Monten Avícola este se emplea en la construcción de granjas avícolas, pues este evita la acumulación de polvo y otros elementos que puedan afectar la higiene de la instalación donde se utilice. Por último tenemos al Monten Z este es empleado en la construcción de travesaños, cobertizos y casetas, pues este da continuidad estructural facilitando el traslape por su configuración estructural.

Monten de acero estructural
Monten de acero estructural

Medidas y aplicaciones

El polín monten de acero estructural para que tenga una amplia versatilidad de usos y aplicaciones, este se fabrica en una gran variedad de medidas y dimensiones con el objetivo de garantizar que se utilizará el material adecuado en los proyectos que se deseen realizar; el calibre de este monten estructural de acero es 12, 14 y 16, sus peraltes son de 3”, 4”, 5”, 6”, 8” y 10”. El monten de acero se fabrica en largos estándar de 6 m y 12 m, aunque no se limita a dichas medidas, pues este se puede fabricar en medidas especiales bajo consulta técnica.

Las aplicaciones del polín o canal monten son diversas, aunque es un material que habitualmente se emplea dentro de la industria de la construcción pues este otorga un excelente soporte estructural, además funge como mecanismo de traslado, es eficaz como base para techados, así como soporte de maquinaria. También se emplea en la elaboración de marcos para en espacios industriales como almacenes, casetas, así como en cobertizos y aulas.

Monten de acero estructural

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero