Perfil
HSS

Perfil de acero con sección estructural hueca

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Perfil de Acero HSS ¿Qué es?

El Perfil de acero HSS o Hollow Structural Section (Secciones Estructurales Huecas) por sus siglas en inglés, es un tipo de perfil estructural, el cual es fabricado en frío en cumplimiento con las Normas ASTM A-500 GR B y  A-500 C. Su implementación, al igual que otros perfiles de acero estructural, es para el armado de estructuras de edificaciones principalmente, con la diferencia de que este utiliza atornillados o algún tipo de soldadura para tener un armado efectivo.

Especificaciones

El perfil HSS e acero estructural, ofrece una serie de beneficios en los cuales tenemos su alto nivel de resistencia estructural, además su diseño lo hace un material versátil en aplicaciones, dota a las estructuras de apariencia más estética, por esta razón es que se implementa como elemento de soporte en estructuras para edificaciones de gran altura, aunque también se le puede ver en edificaciones más ligeras. Este perfil estructural de acero HSS, a diferencia de otros elementos estructurales es fácil de manipular, perforar, soldar e incluso doblar.

Un perfil HSS, es un material de acero que cuenta con un ratio superior en cuanto a la resistencia al soporte de cargas y compresión, por otro lado su diseño lo dota de un aspecto uniforme para hacerlo más adaptable al estilo arquitectónico del edificio donde se vaya a implementar. Cuenta con un notable nivel de resistencia a la compresión y a la torsión, además de que es un material que supera en diferentes rubros a los perfiles comerciales, tanto en mantenimiento como en el requerimiento de una menor cantidad de pintura para su recubrimiento.

Este perfil de acero se fabrica en tres diferentes presentaciones Perfil Rectangular (RHS), Perfil circular (CHS) y Perfil cuadrangular (SHS) cada uno funge como elemento base para la construcción de grúas y vehículos de construcción, armaduras de edificios, así como para la fabricación de implementos agrícolas. También se implementa en la industria de la construcción, principalmente en lugares que requieren de un material con gran resistencia estructural, como son naves industriales y obras civiles.

HSS de acero estructural
HSS de acero estructural

Medidas y aplicaciones

El perfil estructural HSS se fabrica en una gran variedad de medidas  y dimensiones para una mayor adaptabilidad de proyectos, por ello es que se suministra en dimensiones que van desde 4″x 4″ hasta 24″x 12″, sus espesores van desde ⅛” hasta 1 pulgada. Las longitudes en que está disponible van desde 20′ a 65′. El tubo o perfil  HSS está disponible en medidas estándar de 12.20 metros de largo, aunque este puede ser elaborado en medidas especiales de 6.10 metros bajo consulta técnica.

Las aplicaciones más destacables del perfil HSS convencionalmente se implementa en la instalación de bolardos de acero, además de ser de los materiales que dan mayor seguridad en la construcción de vías de transporte como los son puentes y carreteras, pues con ellos se construyen muros de contención para evitar accidentes por salida de los vehículos que transitan sobre estas.

HSS de acero estructural

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero