Rollo de
Acero Pintro

Bobina de lámina de acero con recubierta pintro

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Rollo Pintro ¿Qué es?

Es una lámina de acero pintro, la cual al pasar por el proceso de pintado en línea continua, en vez de ser cortada se encarreta hasta obtener un rollo o bobina. Este tipo de acero se obtiene por proceso de laminación en frío, en el cual a través de un rodillo se pasa el acero hasta adelgazar al espesor requerido, que puede ser de 0.6 mm hasta 2.5 mm. Este proceso también se realiza en línea continua por lo que es más fácil enrollar el producto final, para facilidad de transporte y almacenamiento.

Especificaciones

Al contar con un acabado pintro, estos rollos de acero tienen garantía de protección contra la corrosión, pues es un material que habitualmente está expuesto a la intemperie o en otros espacios donde hay presencia de agentes deteriorantes. Por otro lado, el recubrimiento de esmalte es de la más alta calidad, ya que este tiene un gran nivel de flexibilidad ya que no se agrieta ni se deforma; por ello al disponer de este material desde un rollo, la lámina y su recubrimiento salen integros y listos para su aplicación.

Otra de las ventajas que proporciona el acabado pintro a estos rollos de acero es la protección ante ataques químicos que puedan afectar de manera directa y exponencial a la lámina, por esta razón es que se le coloca esta capa protectora la cual impedirá el desgaste u oxidación del acero, incluso por agentes naturales, para que este conserve su integridad, propiedades físicas y mecánicas y así tenga un mayor tiempo de vida.

El sector industrial es el más beneficiado con la implementación de rollos de acero Pintro Ternium, pues de ellos se disponen tramos que pueden ser aptos para techado, muros entre otros componentes industriales, ya que el recubrimiento de pintura dota de una adaptabilidad eficiente en diferentes labores que la industria demande; por esta razón es que se dice que la lámina enrollada pintro puede tener una gran versatilidad de uso o aplicaciones, pues es de estos rollos de donde se puede obtener una lámina lisa o bien se puede utilizar para realizar un acanalado.

Acero Pintro Rollo
Acero Pintro Rollo

Medidas y aplicaciones

En lo que respecta a las medidas y dimensiones de los rollos de lámina pintro, debemos mencionar que se divide en tres presentaciones, tenemos el rollo pintro con ancho de 3 pies, rollo pintro con ancho de 4 pies y por último cinta de acero pintro de 2 pies; Estos rollos están disponibles en diferentes calibres los cuales son 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30, dando pie a una mayor adaptabilidad de uso a una gran variedad de proyectos que necesiten de este material.

Sus aplicaciones son variadas, pero destacan por su implementación en el sector automotriz, pues con estas láminas se pueden producir piezas expuestas o bien accesorios, también sabemos que las láminas de acero pintro son las ideales en producción industrial de diversos productos, ya que sus características son adaptables para la fabricación de artículos de línea blanca o electrodomesticos; también tiene presencia en el sector de la construcción, pues el rollo de lámina de acero pintro es materia prima para la producción de láminas acanaladas o para las cubiertas de los paneles aislantes.

Acero Pintro Rollo

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero