Lámina
Losacero

Sistemas de entrepiso estructural de acero

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina Losacero Galvanizada ¿Qué es?

Las láminas Losacero se caracterizan por ser un sistema de entrepiso metálico que garantiza una máxima solidez a las construcciones. Se trata de un perfil laminado el cual está diseñado para anclar perfectamente con el concreto, para formar la losa de azotea o entrepiso. De igual forma, este sistema se fabrica bajo los estándares de la American National Standards Institute (ANSI) y Steel Deck Institute (SDI).

Especificaciones

Por su parte, la lámina losacero cuenta con un perfil trapezoidal elaborado con pequeños relieves, lo que ayuda a evitar la separación vertical entre el concreto y la lámina. A su vez es un acanalado muy ligero que reduce el peso del centro de carga y por lo que también  se puede hacer  uso de puntales hasta en un 50% y un armado ligero de varilla. Es un material que se puede aplicar con vigas de acero utilizándose como sección compuesta, por lo cual reemplaza la cimbra convencional evitando el reforzamiento temporal.

Losacero es un producto funcional para la construcción de losas de concreto en estructuras metálicas, la losa compuesta sirve a su vez para soportar tanto cargas verticales como para absorber cargas horizontales. De igual manera edificar con losas metálicas interviene en  reducción de riesgos por sismos debido a que el conjunto de elementos tanto estructura como la lámina, el concreto se desempeñan en conjunto ofreciendo edificios más flexible a los movimientos telúricos y por tanto los  hace más seguros.

Dentro de las ventajas que se pueden encontrar al utilizar la lámina losacero se destaca el ahorro en tiempos de construcción que ofrece, así como elimina el uso de la cimbra de madera y funciona  como plataforma de trabajo. Además, crea áreas de trabajo más limpias y se considera un material ideal para la construcción de edificios de gran altura.

Lámina Galvanizada Losacero
Lámina Galvanizada Losacero

Medidas y aplicaciones

Losacero es una lámina galvanizada la cual es realizada a partir de rollos de acero Ternium de 4 ‘, se puede encontrar en el mercado en medidas como;  91.44 cm en ancho efectivo,  con un peralte de 63 mm y una separación entre crestas de 30.5 cm. En cuanto a los calibres está disponible en calibres 18, 20 y 22. Asimismo, se suministra en diferentes tipos tales como Losacero 15, Losacero 25, Losacero 30 y Galvadeck 25.

En lo que respecta a los usos de la lámina losacero es un material apto para aplicarlo en construcciones de gran altura, puesto que conforman edificios más flexibles y resistentes a los movimientos telúricos, funciona y mejora la construcción de  entrepisos y azoteas de edificios, hospitales, hoteles y estacionamientos, puentes, bodegas industriales, centros comerciales, por mencionar algunas de sus aplicaciones.

Lámina Galvanizada Losacero

Tipos de Lámina Losacero

Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero