Panel
Metecno

Paneles aislantes de acero con espuma de poliuretano

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Paneles Aislantes Metecno ¿Qué es?

El Panel Metecno se caracteriza por ser un material adecuado para construcciones tanto para techo como para muro. Estos paneles se conforman por una cara externa en lámina de acero galvanizada y prepintada, en cuanto a la cara interior se puede encontrar en vinil blanco o en lámina acanalada de acero; ambas caras se unen a una capa de espuma de poliuretano de alta densidad que le brinda al panel marca Metecno sus propiedades aislantes. Convencionalmente estos paneles cuentan con una excelente estética, son ligeros y se encuentran a la venta en medidas estándar y fabricaciones especiales.

Especificaciones

Este panel es un material certificado por Metecno una de las más marcas reconocidas en el país, lo cual le proporciona garantía de eficiencia y economía, así como un tiempo de vida útil prolongado por su óptimo aislante, conformado bajo los estándares de calidad pertinentes. Dentro de sus ventajas el Panel Metecno cuenta con un sistema de traslape gasket, que permite que su montaje sea más rápido y sencillo. Este producto proporciona un ahorro de consumo de energía por equipos de aire acondicionado, así como un ahorro en construcción y mantenimiento. Dispone de una buena capacidad de carga e impermeabilidad. Por otra parte, brinda una apariencia estética que le posibilita descartar la aplicación de acabados y mampostería.

Por otra parte, el Panel aislante Metecno funciona como aislante térmico y acústico, gracias a su núcleo que lo conforma, el cual está elaborado a partir de una espuma rígida de poliuretano que le proporciona sus características aislantes, por lo que reduce el flujo de calor y mantiene la temperatura en el espacio donde se instale.

En lo que respecta a las características de los paneles aislantes Metecno, su espuma rígida de poliuretano es de celda cerrada, la cual se forma por la reacción química de dos componentes que son el poli-isocianato y poliol, agregando al final un agente espumante. Su coeficiente de conductividad térmica es de 0,018W/m°C con una tolerancia de +0,002 a una temperatura de 24°C. Cuando la espuma de poliuretano no se ha tratado se considera insanable. Las espumas tratadas, como la que conforma al Panel Metecno, se reconocen como auto-extinguibles, es decir, no propagan las llamas.

Paneles Metecno
Paneles Metecno

Medidas y aplicaciones

Las especificaciones y medidas en las que podemos encontrar al Panel termoacústico Metecno en el mercado van en función al tipo de panel, ya que este se clasifica en una amplia variedad de productos en los que figuran el Glamet A-42, Glamet LV, Superwall y Metcoppo. De igual forma, se puede fabricar en distintos calibres como: 26/26, 26/28, 24/28,  dependiendo del tipo de acanalado, acabado y presentación.

Dentro de los usos del Panel Metecno se divide para muro y techo. En lo que respecta a aplicación en muro tenemos el Superwall este es ideal para fachadas y muros divisorios al interior de inmuebles. Por otro lado, los paneles para techos y cubiertas son el Glamet A-42 y Glamet LV los cuales se caracterizan por su excelente aislamiento térmico y acústico, ligereza y economía. Por último tenemos al panel Metcoppo, el cual tiene una apariencia similar a la teja tradicional el cual es fácil y rápido de instalar en cubiertas expuestas.

Paneles Metecno

Tipos de Paneles Metecno

Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero