Perfiles
Estructurales

Acero de alta resistencia para estructuras industriales

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Perfiles de Acero Estructural ¿Qué es?

Los perfiles estructurales se caracterizan por ser elementos que se utilizan dentro del sector de la construcción como base o soporte de carga, comúnmente se instalan de manera horizontal y sobre éstos se colocan láminas acanaladas, en el caso de las cubiertas o techos, entrepisos o losas de azoteas. Estos materiales se fabrican a partir de acero rolado en caliente o frío, según sea el caso, puesto que la variación se da por el tipo de perfil. Asimismo, estos perfiles se elaboran bajo un estricto control de calidad, tomando en cuenta las normas internacionales ASTM. En algunas ocasiones como el canal CPS o el Monten se pueden realizar con acero estructural de alta resistencia.

Especificaciones

Por su parte, las propiedades de los perfiles estructurales se proporcionan por los fabricantes con base a normas establecidas por asociaciones tales como: AISC (American Institute of Steel Construction) e IMCA (Instituto Mexicano de la Construcción en Acero A.C.) Por lo cual el acero con el que se fabrican es garantía de calidad y resistencia, por lo que sus usos pueden estar presentes en la fabricación de estructuras metálicas para construcciones.

Entre las ventajas que los perfiles estructurales ofrecen a los proyectos arquitectónicos se destaca su ahorro en tiempos de instalación, además, de ser considerados como la mejor opción, gracias a que su diseño permite manipularlos con gran facilidad y así crear estructuras con rapidez. A la par garantizan obras ligeras y capaces de soportar grandes pesos. Estos perfiles de acero se adaptan a todo tipo de obra, así como facilitan la construcción de diseños complejos, es importante mencionar que se pueden instalar tanto en techo como en muro y cuentan con una gran resistencia estructural.

Asimismo, los perfiles estructurales benefician a las construcciones al reducir los costos de construcción, porque aligeran el peso de las estructuras, a su vez proporciona una gran resistencia estructural, generando ahorros en los tiempos de obra y facilitan la construcción de diseños complejos.

Perfiles Estructurales de Acero
Perfiles Estructurales de Acero

Medidas y aplicaciones

Los perfiles de acero estructural obtienen su nombre en forma abreviada con base en su altura o peralte y su peso por unidad de longitud, en ocasiones se utilizan unidades del sistema inglés para  determinar a un perfil para su uso en planos, designaciones y diseño. Cada uno de estos perfiles metálicos se puede encontrar en el mercado de la construcción en una variedad de medidas, como lo son largos, calibres y peraltes. Además, los estructurales se conforman por una variedad de perfiles tales como; Canal CPS, Canal Monten, Perfil HSS, Viga IPR y Viga IPS.

En cuanto a los usos de los perfiles estructurales son ideales para aplicarlos para la fabricación de marcos de puertas y ventanas, construcciones industriales, señalamientos, invernaderos y estructuras metálicas, bases de losas, unión estructural, marcos y escaleras, fabricación de carrocerías, columnas y estructuras metálicas de los edificios.

Perfiles Estructurales de Acero

Tipos de Perfiles Estructurales

Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero