Lámina
Negra

Lámina de acero sin decapar o recocido

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina de Acero Negro ¿Qué es?

La lámina negra se caracteriza por ser una hoja lisas de acero, la cual tiene una forma rectangular, es delgada, pero a la vez cuenta con una excelente resistencia. Este laminado se le conoce en el mercado por su coloración opaca y oscura, mismas que se puede intensificar cuando se le aplica pintura o algún aditivo. Se trata de un material laminado en caliente sin decapar o bien, puede venir de un rollo de acero rolado en frío recocido.

Especificaciones

En lo que respecta al rolado en caliente sin decapar, se puede adquirir este producto en calibres que van desde el 7 hasta el 16. Es ideal para la Industria siderúrgica en donde se aprovecha para la construcción de tanques y contenedores, tuberías y para estructuras de apoyo. Mientras que el rolado en frío recocido, se suministra en calibres que van desde los 16 hasta el 26. Se dispone en las industrias manufactureras  para la elaboración de muebles, electrodomésticos de línea blanca, perfiles de acero, carrocerías, por mencionar algunos.

Para obtener el proceso de laminado primordialmente se calientan los lingotes de acero el cual se funde a una temperatura que permita la deformación del lingote, para pasar por un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Dichos cilindros son los que le van dando forma al perfil deseado hasta conseguir las medidas que se requieren. 

Por otra parte, el acero negro, indica la ausencia de tratamiento superficial en este metal, que además tiene bajo contenido de carbono, puesto que a falta del procesamiento del acero, la superficie se oscurece. Cabe mencionar que existen diferentes tipos de aceros negros, las cuales se definen por su composición en porcentaje de carbono y su dureza, creando diferentes calidades en el acero negro, tales como; troquelado profundo, troquelado extraprofundo, estabilizado con aluminio.

Lamina negra
Lamina negra

Medidas y aplicaciones

La lámina de acero negro cuenta con un acabado mate o brillante, viene en rollos sin recocer o templadas, los cuales se encuentran en pesos que varían desde 5.5 toneladas hasta 12 toneladas.  Además, dispone de un ancho en lámina rolada en frío recocido de 3 y 4 pies. De igual manera lo calibres que en los que se suministra son 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26.

En cuanto a sus usos la lámina negra se puede aplicar para la elaboración de muebles, gabinetes, línea blanca, Racks, autopartes, perfiles estructurales, anaqueles, carrocerías, electrodomésticos, canales de aire acondicionado y gabinetes. Así como también se le puede usar doblada, conformada, corte y soldada. El acero que se utiliza para la construcción de estructuras metálicas y obras públicas, se obtiene a través de la laminación de acero en una serie de perfiles normalizados.

Lamina negra

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero