Perfiles
Comerciales

Perfiles de acero en calidad comercial

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Perfiles de Acero Comercial ¿Qué es?

Los perfiles comerciales están diseñados para funcionar como materiales complementarios para la construcción de estructuras metálicas que a su vez funcionan como soporte para láminas acanaladas, a su vez son ajustables y de fácil manipulación para utilizarse como elementos decorativos, como accesorios de herrería o para la conducción de agua, gas, etc. Se caracterizan por ser materiales muy flexibles y versátiles que permiten la creación de diseños complejos.

Especificaciones

Los perfiles comerciales se fabrican a base de acero al carbón rolado en caliente o en frío, a través de una aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros materiales como (silicio, fósforo, azufre u oxígeno). De esta manera, los perfiles de acero comercial, proporcionan un gran soporte para el desempeño eficiente estructural de una obra, a la par aseguran figuras estéticas dentro de la misma. Cumplen con las normas de calidad internacionales ASTM a partir de acero comercial de alta resistencia. Estos materiales se definen como barras de acero, pueden  ser huecos o macizos y para mejorar su apariencia se pueden pintar o integrar otro tipo de acabados.

Los perfiles comerciales se caracterizan por ser productos de fácil manipulación que pueden ser cortados, perforados o soldados. Asimismo, los aceros comerciales son beneficiosos al contar con una importante versatilidad, debido a los usos que pueden tener y la maleabilidad como material. Además, aligera el peso de las estructuras y proporciona una gran resistencia a la tensión.

Otras de las ventajas de los perfiles comerciales cuentan con un acabado estético al poder ser pintados, además proporcionan una gran resistencia estructural a las construcciones. A la par se destaca por ser un material  anticorrosivo y con una durabilidad considerable. También, beneficia a los proyectos por su rapidez de instalación que genera ahorros en tiempos de construcción, obras más ligeras y se adaptan todo tipo de obras civiles.

Perfiles comerciales de acero
Perfiles comerciales de acero

Medidas y aplicaciones

Los perfiles comerciales laminados en caliente cuentan con una gran resistencia a la tensión, permiten la fabricación de perfiles ligeros como ángulos, soleras, cuadrados macizos, perfiles PTR y tubos de cédula. Cada uno de estos perfiles de acero cuenta con medidas en particular, así como largos, calibres y peraltes. Se suministra en tramos de 6 metros, en algunos casos según los requerimientos del cliente se fabrica en una longitud mayor o  en largos especiales.

Dentro de sus usos los perfiles comerciales se utilizan para productos forjados, como rejillas, barandales, marcos de puertas, portones, entre otros. También son una opción ideal  para la fabricación de muebles, estantes. En la arquitectura se pueden aplicar para el armado de estructuras que no requieren altas especificaciones técnicas, pueden soportar techos de materiales ligeros como tablaroca u otro tipo de material como las láminas galvanizadas. Así como también tienen presencia en las estructuras metálicas ligeras, en la unión estructural, en los marcos, escaleras y en la fabricación de carrocerías.

Perfiles comerciales de acero

Tipos de Perfiles Comerciales

Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero