Lámina
Zintroalum

Acero recubierto por aleación de zinc y aluminio

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina de acero Zintroalum ¿Qué es?

La lámina zintroalum es un material de acero fabricado a partir de rollos Ternium la cual previamente ha sido galvanizada. Para obtener su acabado la lámina entra a un tren de laminación en el que se somete a un recubrimiento mediante la aleación de aluminio con el zinc y el silicio, que convierte a los productos de acero en uno de los más resistentes a la corrosión y con excelente reflectividad térmica. Por lo cual  su uso es apto tanto para ambientes industriales, rurales y marinos.

Especificaciones

La lámina de acero zintroalum es ideal para techos o tejados puesto que está diseñada para soportar condiciones de humeda, agentes salinos o químicos que dañan el acero, debido a que su acabado zintro alum dota de excelente protección contra la corrosión de estas láminas y le da un aspecto estético que mejora los diseños arquitectónicos de los espacios donde se instala. 

Este laminado se distingue de la lámina galvanizada por su superficie granulada y por su visibilidad menos brillosa que estas.  El acabado zintroaluminado es garantía de durabilidad, resistencia y eficaz para su uso en láminas acanaladas para la construcción. Asimismo,  es considerado como uno de los materiales que se adapta mejor a múltiples construcciones por sus características de acero galvanizado. Asimismo, se caracteriza por ser un material  duradero, económico y versátil en su manejo.

Entre las ventajas de utilizar las láminas zintroalum, principalmente se destaca su protección a la corrosión hasta 6 veces que las láminas galvanizadas. Además, cuenta con una excelente reflectividad térmica, así como proporciona una gran apariencia estética, una protección extra ante la oxidación por calor y no se deforma. Por otra parte, dispone de una mayor vida útil que otros productos, a su vez es un producto versátil.

Lámina de acero zintroalum
Lámina de acero zintroalum

Medidas y aplicaciones

En su presentación acanalada, la lámina zintro alum se adecua a proyectos de gran escala y funciona para la instalación de cubiertas, muros, fachadas o bardas perimetrales. Dentro de los perfiles que se pueden encontrar en la gama de esta lámina zintro alum son los siguientes: R-101, R-72, RN 100-35, O-100 y O-30.

En cuanto a medidas este laminado se puede encontrar en el mercado en medidas estándar de 3 *8, 3 *10, 4 *8 y 4 *10 y medidas especiales de 3 *6 y 4 *6. De igual forma está disponible en calibres 22 a 28 de acuerdo a perfil y en lámina lisa zintro alum se suministra en calibres 18 al 28. Se puede encontrar en su presentación en rollo de 3 y 4 pies de ancho, en hojas rectangulares, al igual que diferentes largos y espesores.

En cuanto a sus funciones la lámina zintro alum es una excelente solución para la fabricación de láminas acanaladas para techo y muro. También, con este material suelen elaborarse accesorios de instalación y en la producción en masa de productos electrodomésticos. En cuanto a lámina lisa puede utilizarse para elementos arquitectónicos en fachadas o interiores y en la fabricación de línea blanca, aire acondicionado o accesorios para vehículos de autotransporte.

Lámina de acero zintroalum

Tipos de Lámina Zintroalum

Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero