Perfil PTR
de Acero

Perfil de acero comercial

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

PTR de Acero Comercial ¿Qué es?

El perfil PTR es un Perfil Comercial el cual es conocido como Perfil Tubular Rectangular, este se caracteriza por ser una barra de acero hueca misma que es fabricada por laminado en frío; este perfil destaca dentro del sector de la construcción por ser de uso versátil, además de contar con una alta resistencia la cual permite la construcción de estructuras ligeras, ya sean de pequeña, mediana y gran capacidad, otorgando además un aspecto más estético a la construcción elaborada.

Especificaciones

El PTR al ser un perfil comercial cuenta con una garantía amplia de resistencia estructural para diversas aplicaciones, en donde su mayor atractivo es el acabado estético que da a la construcción. El perfil tubular de acero se fabrica en una gran variedad de medidas, pesos y espesores. Además este perfil PTR de acero en ocasiones se le añade un acabado galvanizado con lo cual se fortifica su resistencia a la corrosión y otros agentes que lo puedan deteriorar.

El perfil PTR es un material que ofrece una serie de ventajas, en las cuales destaca la principal que es el armado de estructuras limpias y atractivas, también destaca por ser un material sencillo de instalar y facilitando de manera notable las labores de perforación, soldadura y corte, lo cual lo hace un material adaptable y eficiente a las necesidades del proyecto a desarrollar. La estructura en forma de caja es una excelente virtud en este material, ya que esto ayuda en la distribución uniforme de los pesos que deba soportar.

Dentro de las ventajas de este perfil comercial es su capacidad de tolerancia y regulación de cargas que se le coloquen encima, tanto peso muerto como peso en movimiento, todo esto sin llegar a presentar o sufrir algún tipo de agrietamiento, abolladura o más grave posibles torsiones que dañen su integridad física. Además, es un material que reduce los costos de construcción, acorta tiempos de ensamblaje y facilita el entramado de diseños complejos, también reduce de manera considerable el peso de las estructuras que conforman, pero siempre proporcionando una gran resistencia.

Perfil PTR de acero
Perfil PTR de acero

Medidas y aplicaciones

El perfil tubular de acero se fabrica en diferentes medidas y dimensiones, con el objetivo de garantizar su adaptabilidad y seguridad en los proyectos a desarrollar; este se fabrica en largos estándar de 6 metros; los calibres del PTR son desde 16 al 7. Sus pesos teóricos están sujetos a una variación de +/- el 5% en calibres 11 y más delgados. Se fabrica bajo la Norma Internacional ASTM-A-36 y puede estar disponible con un recubrimiento zintro. 

El perfil comercial PTR tiene la capacidad de poderse combinar con otros materiales dentro de una obra, pues es un material básico para la construcción de armaduras tipo JOIST o estructuras mucho más sencillas pero que resultan funcionales, todo en función al proyecto que se requiera desarrollar. En el marco de usos del PTR es un material funcional en la fabricación de estanterías u otros elementos como pueden ser barandales o marcos de acero, rejas, postes o señales de tránsito, hasta autopartes.

Perfil PTR de acero

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero