Lámina
R101 Pintro

Acero acanalado pintro de perfil trapezoidal

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina Pintro R-101¿Qué es?

Una lámina acanalada R-101, destaca por ser una hoja de acero con un acanalado de perfil trapezoidal, las cuales están diseñadas para su implementación en cubiertas de fijación expuesta, tal es el caso de las que habitualmente se ven en espacios o construcciones de naves industriales, muros, bardas, casetas, entre otras, las cuales demandan un material que tenga gran capacidad de carga y resistencia, pero sobre todo con una notable capacidad de desagüe en su superficie.

Especificaciones

El acabado pintro se caracteriza por ser un tipo de esmalte con un alto nivel de flexibilidad, el cual no se agrieta ni sufre algún tipo de deformación, cuando la hoja de acero para por la roladora para que se le de su perfil acanalado. Con ello se dota de una notable resistencia al material base; otro plus que tiene esta lámina es que no solo se limita a una presentación de color, existe una variedad de coloraciones para ajustarlas a diferentes proyectos y dar un acabado más estético.

El proceso de producción de estas láminas de perfil acanalado se realiza a través de una roladora estacionaria, la cual procesa la lámina ya sea lisa o a partir del rollo, el tipo de acanaladura que esta llevará. Las láminas de acero con acanalado R101 son las de mayor consumo en el mercado, pues su acabado la hace una de las mejores opciones dentro del sector industrial, todo gracias a la gran capacidad de carga y desagüe con el que cuenta, pero sobre todo su acabado pintro la dota de una notable resistencia a agentes corrosivos que la puedan dañar.

Las láminas de acero pintro en acanalado R101, son una de las mejores opciones para ser dispuestas en espacios dentro del sector industrial, aunque no solo se limita únicamente a su aplicación en este sector, pues es un material que también puede estar presente en construcciones dentro de espacios residenciales, como lo son techos y cubiertas en garajes o patios. Este acero acanalado R101 cuenta con una notable capacidad de desagüe gracias al perfil trapezoidal con el que son fabricadas, drenando de manera óptima el agua que cae en su superficie. 

Lámina de acero pintro R72
Acero Pintro acanalado

Medidas y aplicaciones

Las láminas de acero R101 se fabrican en una gran variedad de medias, esto con el objetivo de hacerla aún más adaptable a diferentes proyectos de construcción, por esta razón es que se cuenta con esta lámina con largos comerciales de 2.44 m (8’), 3.05 m (10’) y 3.66 m (12’); de igual manera se puede fabricar en largos especiales desde 1.20 m (6’) hasta un máximo de 12 m (39’ – 4.4”); esta lámina tiene un ancho total de 107 cm y un ancho efectivo o poder cubriente de 101 cm.

Lo destacable de esta lámina es su acanalado de tipo trapezoidal, pues es uno de los más funcionales, por ello es que esta lámina es fabricada con un peralte de cresta de 2.64 cm; para reforzar aún más su resistencia estructural, es que existe una variedad de calibres de la lámina R-101 de acero, en los cuales destacan los calibres 20*, 22, 24, 26, 28 y 30*. [Los calibres 20 y 30 son a fabricación bajo consulta técnica].

Esta lámina de acero acanalado R-101 está diseñada para su implementación en la construcción de cubiertas de fijación expuesta, por esta razón es que esta lámina viene adicionada con un traslape transversal de 20 cm (7.9”), con el objetivo de que el techo o cubierta no tenga ningún tipo de filtración de agua al interior. Además es una lámina adaptable a cubiertas con pendiente, la cual debe tener un mínimo del 10% a su vez que su longitud máxima en la vertiente debe ser de 20 metros.

Lámina de acero Galvanizado RD91.5

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero