Lámina Pintro
Acanalada

Acero de perfil acanalado con recubrimiento de pintura

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina Acanalada Pintro ¿Qué es?

Es una hoja de acero con acabado pintro, la cual se caracteriza por el proceso de rolado al que es sometida para obtener los perfiles ya sean trapezoidales u ondulares; las cuales al ser en acabado pintro van a contar con el recubrimiento de pintura por línea continua por ambas caras, el cual le proporcionará una capa protectora al acero galvanizado del que están compuestas en esencia, de agentes corrosivos al que pueden estar expuestas, pues este tipo de material se utiliza de manera habitual en espacios a la intemperie o bien en zonas industriales en donde hay factores de deterioro.

Especificaciones

Como sabemos, el acabado pintro se caracteriza por ser un tipo de esmalte con un alto nivel de flexibilidad, el cual no se agrieta ni sufre algún tipo de deformación, cuando la hoja de acero para por la roladora para que se le de su perfil acanalado. Con ello se demuestra la gran resistencia de este acabado y el material base. Otro plus que tiene esta lámina es que no solo se limita a una presentación de color, existe una variedad de coloraciones para ajustarlas a diferentes proyectos y dar un acabado más estético.

Las láminas de acero printro acanaladas, son el material ideal para su aplicación dentro del sector de la construcción en distintos proyectos, este material habitualmente se implementa para la elaboración de techos, cubiertas, muros, fachadas o bardas perimetrales, ya que es un laminado muy ligero y fácil de manipular, por lo cual su transporte e instalación no requiere de herramienta especializada, pues solo se limita al uso de tornillos, pijas u otros accesorios de fijación para que esta quede instalada de manera adecuada.

Los perfiles de acanalado con los que se fabrica esta lámina de acero recubierto, son adaptables a diferentes construcciones, pues sus beneficios son igual de efectivos en construcciones de baja y mayor escala, pues otorga una alta protección contra la corrosión, un aspecto y acabado más estético y por supuesto proporciona la gran facilidad de realizar remodelaciones más sencillas y en poco tiempo.

Acero Pintro acanalado
Acero Pintro acanalado

Medidas y aplicaciones

Los acanalados en los que es fabricada la lámina pintro pueden ser trapezoidales, ondulares o semi rectos, en los cuales tenemos el R101, R72, RN100/35, RD91.5, O100, O30, KR18 y por último la Galvateja. Sus medidas y calibres de estas láminas de acero pintro acanaladas van en función al tipo de perfil de cada una, porque si bien todas son obtenidas de rollos de acero Ternium, el tipo de acanalado es el que define su poder cubriente o el largo que esta pueda tener. En cuanto a calibres tenemos que todas comparten el rango de 18 al 32; por otro lado la longitud mínima es de 1.20 m, el largo máximo es el que se solicite o el que el tipo de perfil permite que habitualmente son 12.0 m.

Los usos de la lámina de acero acanalado pintro son mayormente en el sector industrial, comercial y residencial, pues a menudo se ve la presencia de este material en espacios como son naves industriales, edificios, garajes, bardas perimetrales entre otras. Aunque destaca por su eficiencia como elemento de cubierta o de muro falso, pues gracias a su recubrimiento de pintura que tiene la facilidad de ir en diferentes colores, mejoran de manera exponencial el acabado de cada espacio dándole un mejor aspecto y mucho más agradable.

Acero Pintro acanalado

Conoce información más detallada acerca de este producto

Tipos de Lámina Acanaladas Pintro

Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero