Lámina RD-91.5
Galvanizada

Lámina galvanizada acanalada de perfil semi recto

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina Galvanizada RD-91.5 ¿Qué es?

La lámina de acero RD-91.5 es una hoja de acero con acanalado de perfil semi rectangular, el cual es denominado como Wide Rib o también como canal de Patín ancho, aunque también se le conoce en el mercado acerero como Tipo B. Este tipo de lámina se utiliza de manera especializada en la construcción de cubiertas compuestas, pues el acanalado con el que es fabricada además de dotarla de un alto nivel de resistencia estructural, proporciona un acabado más estético a la fachada o techumbre en cuestión. 

Especificaciones

Esta hoja de acero acanalada cuenta con un recubrimiento galvanizado, el cual se consigue por un proceso de inmersión en caliente en zinc a 450°, el cual le proporciona una elevada y notable resistencia contra agentes corrosivos. Este recubrimiento de aleación de zinc, al adherirse a la superficie base del acero, forma una capa protectora la cual impide el debilitamiento de la estructura de toda la lámina, ya sea por cuestiones naturales ambientales, en este caso la humedad o bien por atmosferas contaminantes.

Las láminas acanaladas RD91.5 son implementadas en el armado de cubiertas compuestas, de igual manera para el levantamiento de muros o fachadas, todo esto es gracias a su capacidad de estiba y traslape. Dentro de las particularidades con las que cuenta esta lámina de acero acanalada RD91.5 galvanizado, tenemos sus características anidables y su notable resistencia estructural obtenidas por su materia prima de fabricación que es el Acero Ternium unificado por el proceso de rolado por el que esta es procesada.

Uno de los puntos más destacables de las láminas RD91.5 Pintro es su certificación por el ANSI y por la Factory Mutual (FM), con ello cuenta con una acreditación en altos estándares de calidad en materia de prevención de pérdidas, mismas que se deben cumplir en su totalidad en la fabricación de ciertos productos. Dicho de otra manera, las láminas RD91.5 son un material que garantiza un elevado nivel de calidad certificada.

Lámina de acero Galvanizado RD91.5
lamina para muro

Medidas y aplicaciones

El acero Ternium que se utiliza como base para la fabricación de estas láminas, las dotan de una extraordinaria capacidad estructural, además de que su acabado pintro les da un aspecto más estético; por ello la lámina RD-91.5 acanalada es una de las mejores opciones en el desarrollo de proyectos arquitectónicos, principalmente en la construcción de cubiertas compuestas, considerando también un traslape de cresta lo cual garantizará un sellado optimo y no habrá presencia de filtraciones.

Las medidas y dimensiones en que es fabricada la lámina RD-91.5 son variadas, esto con el objetivo de ampliar la gama de aplicaciones. Inicialmente los calibres de la lámina RD-91.5 galvanizada son 18, 20, 22 y 24* [El calibre 24* es a fabricación bajo consulta técnica].; se tiene en longitudes estándar, disponible en largo mínimo de 1.83 m (6’) y un largo máximo de 12 m (39’ – 4.4”); su peralte de cresta tiene una altura de 3.81 cm (1.5”); y su ancho efectivo de 91.5 cm, de aquí la nomenclatura para reconocer este acanalado.

lamina de acero

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero