Canal
CPS

Canal de acero estructural tipo U

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Perfil Estructural CPS ¿Qué es?

El canal CPS un tipo de perfil de acero conocido como Perfil U, este se utiliza para la formación de  trabes, así como soporte de losas, incluso para la fabricación de carrocerías e implementos agrícolas. Al formar parte de la clasificación de Perfiles Estructurales, este es fabricado con acero ordinario y en acero de baja aleación ordinario el cual es laminado en caliente en grado A-36. Aunque, este se puede fabricar en acero de alta resistencia bajo pedido especial. Otro punto a favor de este perfil estructural es que cumple con las normas ASTM A-529 G50 y ASTM A-572 G50.

Especificaciones

El canal CPS es un producto versátil, pues este es adaptable en diferentes construcciones gracias a su estructura física en “U” que le da una mejor apariencia visual a las obras donde es implementado; en otras particularidades el canal de acero CPS funge como elemento de soporte estructural, pues este tiene la capacidad de resistir grandes cargas y distribuirlas adecuadamente en armaduras para edificaciones de grandes magnitudes.

Dentro de las diversas ventajas que ofrece el canal tipo U, es una de las mejores opciones para su implementación dentro del sector de la construcción, en donde se necesita material de calidad que proporcione seguridad; entre otros puntos es un material que cuenta con un alto soporte estructural siendo de los más aptos para su implementación dentro de construcciones de gran altura, aunque también es de los más efectivos en edificios ligeros; es un material altamente seguro, pues en el espacio donde este sea colocado reduce el riesgo de derrumbe por sismos.

Por supuesto que su peso liviano es uno de los grandes beneficios que proporciona el canal de acero que además, es manufacturado en una gama de anchos, lo que lo hace mucho más adaptable en el levantamiento de estructuras pequeñas y medianas; por otro lado es necesario mencionar que su diseño de forma simétrica hace que este tenga una gran resistencia estructural, dando como resultado un buen soporte de cargas.

CPS de acero estructural
CPS de acero estructural

Medidas y aplicaciones

En lo que respecta a las medidas y dimensiones del canal CPS, para que este pueda ser más adaptable a diversos proyectos estructurales se fabrica con un peralte mínimo de 4″ mientras que el máximo es de 6″; en cuanto a sus longitudes estándar son de 6.10 y 12.20 metros de largo, aunque también se puede solicitar en largos especiales bajo consulta técnica. Es importante mencionar que se cuenta con un amplio stock disponible de Canal CPS para envío inmediato.

Las aplicaciones del canal U son variadas gracias a su diseño y gran resistencia estructural, pues sus aplicaciones más comunes son como elemento de soporte en losas, también destaca en la construcción de puentes, maquinaría, estructuras arquitectónicas en general. Es un material funcional en la fabricación de carrocerías e implementos agrícolas. Además, se usa como elemento de soporte en el armado de cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, así como en casetas y cobertizos, naves industriales o centros comerciales.

CPS de acero estructural

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero