Rollo de
Acero
Galvanizado

Lámina de acero galvanizada en rollo

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Rollo de lámina galvanizada ¿Qué es?

Es una lámina de acero galvanizado, la cual al ser sometida a una inmersión en caliente de zinc a 450°, pasa por un proceso de encarretado hasta obtener un rollo o bobina. Este tipo de acero se obtiene por proceso de laminación en frío o en caliente dependiendo el tipo de espesor que se desea obtener, en el cual a través de un rodillo se pasa el acero hasta adelgazar al espesor requerido, que puede ser de 0.6 mm hasta 2.5 mm. Este proceso también se realiza en línea continua por lo que es más fácil realizar el proceso de encarretado, con la finalidad de dar mayor facilidad en transporte y almacenamiento.

Especificaciones

El recubrimiento galvanizado tiene como objetivo principal proteger al acero de la corrosión y otros efectos deteriorantes, todo a través de la capa rígida de zinc que envuelve al acero, impidiendo de manera notable que se debiliten sus componentes estructurales por la presencia de elementos deteriorantes presentes en el ambiente. Por ello se le debe añadir este recubrimiento que en gran medida protegerá y mantendrá íntegra la estructura del acero, impidiendo un rápido desgaste del metal.

EL procesamiento del acero inicia con el calentamiento previo de los lingotes de acero, hasta conseguir una temperatura adecuada que permita la deformación de este; una vez que el material esté a la temperatura específica se pasa por un tren de laminación, el cual está compuesto por una serie de rodillos en cadena, en donde se lleva a cabo un proceso de estiramiento y desbaste hasta obtener la hoja de acero, que posteriormente se somete al proceso de inmersión al zinc y será enrollada en una bobina.

Estos rollos conformados de láminas de acero galvanizado, son fabricados bajo los más estrictos y cuidadosos estándares de calidad, en los cuales se cuida que el material cumpla con todas y cada una de las especificaciones que se requieren, entre ellas sus medidas de las cuales se desprenden 3 tipos, rollos de acero de 3 y 4 pies, y por supuesto cintas de acero galvanizado de 2 pies de ancho. La presentación de este acero galvanizado en rollo está diseñada para una mejor transportación, almacenaje y sobre todo para reducir en gran medida el desperdicio de material.

Acero Galvanizado Rollo
Acero Galvanizado Rollo

Medidas y aplicaciones

Como bien sabemos estos rollos están disponibles en dos presentaciones, las cuales al ser procesadas por tren de laminado son fabricadas con determinados espesores y calibres, los cuales determinan el grosor de cada lámina y con ellos se definirá de mejor manera que presentación es la más adecuada al proyecto a desarrollar. Los calibres de los rollos de lámina galvanizada en los que están fabricados son; 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30, y 32.

Los rollos de acero galvanizado, son un material que destacan por la gran variedad de usos que a estas se les puede dar, pues es un tipo de acero adaptable a diferentes labores, pues como sabemos pueden ser utilizados como materia prima para la fabricación de láminas con perfiles acanalados, de la misma manera pueden disponerse para la elaboración de accesorios de construcción, o bien en usos industriales específicos, como pudieran ser piezas automotrices o herramientas.

Acero Galvanizado Rollo

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero