Arcotecho
de Acero

Cubierta curva formada a partir de láminas de acero

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Arcotecho de Lámina de Acero ¿Qué es?

El arcotecho es un elemento ideal para  las construcciones basadas en cubiertas curvas, comúnmente este tipo de techados se utilizan cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que puedan soportar las láminas. Es un sistema de techado estructural autoportante que se utiliza para cubrir áreas o dimensiones amplias, por lo que puede cubrir claros de hasta 35 metros.

Especificaciones

Para la elaboración de este sistema de techos curvos, convencionalmente se utilizan Rollos de Acero Pintro de 3 pies de ancho en calibres 20, 22 o 24. Se trata de un acanalado especial que por su forma curveada se rola en campo, dicho de otra manera, es un material que se fabrica en el sitio de trabajo y a la medida que se solicite, sin requerir estructuras intermedias, puesto que los arcos actúan como vigas y cubierta al mismo tiempo, lo que permite contar con un área libre.

Entre las principales ventajas que ofrece el arcotecho se encuentra su excelente hermeticidad, sin filtraciones de agua, debido a que no es necesaria la perforación de las láminas, sino que estas se engargolan entre sí, para que tomen la forma idónea de techado curvo. Asimismo, este sistema es visualmente atractivo, puesto que suelen tener una gran estética, gracias a su diseño innovador.  Esta cubierta, además permite alcanzar hasta los 30 metros de luz entre apoyos.

Por otro lado, el arcotecho beneficia a las construcciones al requerir un mantenimiento relativamente bajo. Al contar con características similares a un techo de cobertizo estándar. Debido a esto, suelen ser resistentes al viento. Además, se consideran materiales ecológicos porque se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.

Estructura arcotecho
Estructura arcotecho

Medidas y aplicaciones

Otras de las ventajas del arcotecho es que su construcción es rápida y económica, por lo que se requiere de menos personal, es decir, de mano de obra. A su vez su  instalación es más limpia y segura. Es un sistema autoportante que elimina la estructura de soporte y por lo tanto se tiene un mayor espacio útil y libre de obstáculos.

Es ideal para utilizarlo en una variedad de proyectos, que incluyen: techos para obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios o albercas, espacios deportivos y recreativos. Además, se puede instalar en almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. El arcotecho también tiene presencia en la industria agrícola y el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, granjas, establos, entre otros. Cabe aclarar que algunos restaurantes y bares utilizan este tipo de techos de acero para dar a sus negocios un aspecto particular.

Estructura arcotecho

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero