Lámina
Galvateja

Lámina de acero pintro con apariencia a teja de barro

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Galvateja ¿Qué es?

La galvateja es considerada el laminado más apto para los techos residenciales debido a su sistema de teja más ligera, la cual se asimila al aspecto de una teja tradicional. Se  fabrica a partir de lámina de acero galvanizada calibre 26, acanalada, troquelada y con un acabado pintro “cool roof” texturizado, el cual protege a este material de la corrosión y refleja los rayos UV convirtiéndola en un excelente aislante térmico.

Especificaciones

El proceso de fabricación de la lámina galvatja se lleva a cabo mediante una máquina roladora en el que pasa la lámina en rollo pintro de color rojo janitzio u otro por unos rodillos que forman el acanalado deseado, en este caso son crestas con 6 onduladas escalonadas que asemejan la teja de barro tradicional. En tanto, esta lámina tipo teja puede usarse tanto en los sectores comerciales y residenciales por sus propiedades de alta resistencia, además es la única en el mercado que cuenta con acabado pintro “cool roof” que refleja los rayos UV.

Por otra parte, la galvateja es muy ligera y su instalación es práctica por lo que para que luzca mejor se recomienda que la inclinación de la cubierta sea mayor a 30º y el tramo de la cubierta no debe de pasar de los 15 metros desde la punta más alta hasta la parte baja. En algunas ocasiones puede ser colocada sobre el techado anterior, sin necesidad de removerlo o desecharlo y sobre polines de acero, paneles de madera y losa de concreto. Este tipo de lámina cuenta con un revestimiento galvanizado pintro, lo cual sirve como capa protectora de pintura que ayuda a  evitar la corrosión u oxidación.

La galvateja ofrece a los diseños arquitectónicos grandes ventajas estéticas, gracias a su apariencia es similar a la de la teja española. Asimismo, dispone de un sistema exclusivo de ventilación que permite la entrada de aire para que el ambiente se mantenga fresco al interior de la construcción. 

Galvateja de acero pintro
Galvateja de acero pintro

Medidas y aplicaciones

De igual forma, es un laminado que requiere de un mínimo mantenimiento y representa un bajo costo en comparación con cualquier tipo de teja, debido a que el recubrimiento de acero galvanizado pintro evita los asentamientos de plagas y animales cuando se presenta humedad. Además, es un producto fácil de instalar y manejar, puesto que no sufre deformaciones ni quebraduras a lo largo del tiempo. Galvateja, se caracteriza uno de los sistemas de cubierta más seguros del mercado, gracias a que brinda protección contra incendios al utilizar materiales no combustibles.

En cuanto a sus medidas y especificaciones la lámina galvateja se encuentra en el mercado; con un peralte de 42 mm,  un ancho total de 120 cm, así como un poder cubriente es de 100 cm y la medida de cada teja es de 34 cm de largo. Este producto se elabora a partir de rollos de acero pintro de calibre 26.

La lámina galvateja se puede utilizar exclusivamente para cubiertas o techos. Sus aplicaciones se clasifican en tipo residencial y tipo comercial; el primero se refiere a las fachadas de casas, marquesinas, pasillos, cocheras, terrazas, entre espacios. En el aspecto comercial tiene presencia en el diseño estructural de centros comerciales, restaurantes, cabañas, bodegas comerciales, kioscos, palapas, hoteles, granjas, espacios recreativos.

Galvateja de acero pintro

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero