Lámina
KR-18 Pintro

Perfil estructural y sistema de cubierta engargolable

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina Pintro KR-18 ¿Qué es?

La lámina Kr18 es un perfil estructural y sistema de cubierta tipo Standing Seam Roof (sistema engargolado para techos) fabricado en obra. Esta lámina Ternium cuenta con una fijación oculta mediante clips, por lo cual no se necesita perforar para su instalación. Debido a que se coloca a la estructura secundaria mediante clips ocultos lo que reduce riesgos de filtraciones. Esta lámina no tiene limitaciones en su longitud, puesto que en su proceso de fabricación se lleva a cabo mediante una sola pieza de canalón a cumbrera. 

Especificaciones

La lámina Kr18 además, permite la instalación de materiales aislantes, cubiertas compuestas, puede ser instalada en cubiertas de baja pendiente hasta 2%. Asimismo, cuenta con un traslape lateral que puede ser engargolado a 90º y 180º, los cuales quedan ocultos descartando el riesgo de posibles filtraciones. Este sistema engargolado es muy ligero, por tanto, facilita las maniobras de transportación e instalación. Su fabricación se puede realizar en el lugar de la obra y puede elaborarse al largo requerido.

En tanto, por su longitud de canalón a cumbrera requiere sujetarse con clips térmicos para permitir los desplazamientos de los cambios de temperatura. El clip permite la colocación de materiales aislantes, para una protección térmica y acústica en zonas de climas extremos. Por lo cual, estos sistemas cuentan con certificaciones contra fuego y viento.

El acanalado KR18, por su parte es una gran alternativa de construcción y aún cuanto se trata de techos y cubiertas industriales, debido a que su sistema de construcción atiende el problema de las filtraciones de agua, además de que su recubrimiento de pintura blanca le proporciona una gran estética que beneficia tanto el exterior, como el interior de las edificaciones.  A parte de que su instalación requiere de clips que unen las piezas y se evita la perforación de la lámina pintro por tanto, mejora los tiempos de obra.

Pintro acanalada KR18
Pintro acanalada KR18

Medidas y aplicaciones

Por otro lado, la lámina KR-18 cuenta con un acabado pintro Ternium, también conocido como galvanizado prepintado el cual tiene como objetivo principal brindarle protección al acero de la corrosión. De igual forma, se puede encontrar lámina traslúcida y cuenta con una excelente capacidad hidráulica y estructural. En lo que respecta a sus medidas este laminado se suministra en el mercado con un poder cubriente de 45.7 cm, por tanto, no requiere traslapes transversales. Asimismo, tiene una pendiente máxima en cubiertas del 2%, un peralte de 6.4 cm (2.5″) y un ancho de 45.72 cm (18″). Está disponible en calibres 22, 24 y 26, sin embargo, se recomienda el calibre 24 para techos engargolados.

La lámina Kr18 es apta para su aplicación para las construcciones de techos, cubiertas donde se necesite de una buena calidad e impermeabilidad, tales como;  naves industriales, maquiladoras, centros comerciales, bodegas industriales,  almacenes, estacionamientos, aeropuertos, albercas y centros deportivos, casetas, así como en escuelas y canchas deportivas.

Pintro acanalada KR18

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero