Lámina
Galvadeck 25

Lámina de acero galvanizado para entrepisos y azoteas

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Deck 25 ¿Qué es?

La lámina galvadeck es un acanalado fabricado para formar parte de los entrepisos metálicos y la losa de las azoteas de grandes edificaciones ofreciendo construcciones más ligeras, tiempos de construcción más cortos y disminuye el riesgo de derrumbes. Este lamiando también conocido como Losacero 25 o Deck 25 está fabricado bajo los estándares de la ANSI (American National Standards Institute) SDI (Steel Deck Institute) versión 2011.  Asimismo, el galvadeck está diseñado para soportar la carga muerta completa del concreto antes del fraguado.

Especificaciones

La lámina deck 25 cuenta con un perfil acanalado y unas nervaduras que le permiten adherirse al concreto adecuadamente, y que a su vez impide el deslizamiento y las grietas. Asimismo, tiene una conexión con la estructura a través del perno autosoldable, el cual posibilita una excelente transmisión de esfuerzos, al igual optimizan la sección de los perfiles, puesto que  permite a la losa y a la estructura trabajar como un solo elemento. Este material se conecta a la viga de acero por medio de conectores soldados al patín superior de la viga utilizando al conector como elemento de fijación  y como conector de cortante para la acción compuesta de la viga de acero.

En tanto, la lámina galvadeck tiene como objetivo funcionar como cimbra de manera tradicional, para así incrementar la productividad de las obras, disminuyendo de manera significativa los tiempos de construcción, debido que al instalar las láminas, también sirven como plataformas de trabajo y se puede concretar las labores de colado en distintos niveles a la vez. Entre las ventajas que proporciona este sistema es que sustituye la cimbra de madera y elimina el apuntalamiento temporal, y funciona como plataforma de trabajo. Por otro lado, provee un refuerzo positivo por flexión a la losa de concreto. 

Con la lámina losacero deck 25 además, se reduce el uso de puntales hasta en un 50% al disponer en el centro de carga un armado muy ligero de varilla, por lo cual se obtienen láminas más livianas de máximo 10 cm de espesor. La instalación del galvadeck consta de perforar y soldar la lámina a las vigas de acero, posteriormente se utilizan otros elementos como mallas electrosoldadas, varillas y concreto que forman los pisos y las losas de estas edificaciones.

Lámina Losacero Deck 25
Lámina Losacero Deck 25

Medidas y aplicaciones

La lámina galvadeck se compone por una lámina galvanizada con acero estructural GR37 Fy= 37 ksi min. En cuanto a las medidas en las que suministra son las siguientes; tiene un ancho efectivo de 91.40 cm (36”), un peralte de 6.35 cm y sus espacio entre cresta y cresta es de 30.5 cm. Está disponible en calibres  18”, 20, 22 aunque también bajo consulta se fabrica en calibre 24. Los largos de esta lámina galvanizada son de 6.10m y 7.3m.

La lámina galvadeck 25 debido a sus características es una excelente opción para aplicarlo en grandes edificaciones de tipo industrial, comercial y ejecutivo. Por lo cual se puede utilizar para diferentes sitios; ciudades, centros comerciales, hospitales, casas y zonas hoteleras donde se requieren edificios ligeros, resistentes y que concentran un gran número de personas. También, es un laminado útil para las construcciones de tipo civil como puentes peatonales, vehiculares y estacionamientos públicos.

Lámina Losacero Deck 25

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero