Panel
Metcoppo

Panel aislante con cubierta con apariencia de teja de barro

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Panel Aislante Metcoppo ¿Qué es?

El Metcoppo es un panel tipo sándwich que se utiliza como elemento de cubierta tipo teja para edificaciones industriales, comerciales y residenciales, debido a que presenta una innovación tanto técnica como estética, resultado de un buen diseño de la elegancia y sobriedad similar al de las tejas tradicionales de barro.  Se compone por una cara externa en lámina de acero galvanizada prepintada, en forma de teja acanalada y una cara interna de acero galvanizada prepintada, las cuales se unen en línea continua al centro con espuma de poliuretano expandido de alta densidad (40 Kg/m3).

Especificaciones

La espuma rígida que conforma a este panel proporciona cualidades aislantes térmico acústicas  que mejoran las condiciones de confort dentro de las construcciones. De mismo modo, se fabrica en clase 1 (PIR), por lo cual es un material que cuenta con el certificado por Factory Mutual, ante su reacción retardante al fuego. Dichas características aislantes a la temperatura posibilitan realizar ampliaciones con mayor facilidad y a bajos precios. El panel Metcoppo cuenta con un ensamblaje por traslape que previene el paso del agua y en consecuencia disminuye costos de impermeabilización, ya que la espuma de poliuretano que lo conforma no se deforma ni absorbe humedad.

Entre otras de las ventajas que ofrece el panel Metcoppo es un sistema modular que permite la remodelación y ampliación con facilidad al tener una composición de paneles ligeros de aislante termo acústico. Asimismo, se genera un ahorro en tiempo de instalación y en mano de obra. Es importante mencionar que este material debido a su apariencia similar a las tejas tradicionales, es funcional para construcciones con especificaciones estéticas altas, sin sacrificar el confort interior de la edificación.

Panel Metcoppo Metecno
Panel Metcoppo Metecno

Medidas y aplicaciones

El Metcoppo se suministra dentro del sector de la construcción en una variedad de medidas y especificaciones tales como; en espesores de 1.5″ y 2″, con un ancho efectivo de 1.0 m, así como su número de crestas por longitud de panel son de 23 en 8.4 m, 21 en 7.7 m, 15 en 5.6 m y 13 3n 4.9 m. Está disponible en calibres 24/28, así como en longitudes desde 1.4 m hasta 11.90 m. El panel teja Metcoppo se ofrece en color Rojo Terracota RAL. 8004, Blanco RAL. 9010 y Arena RAL. 9002.

En cuanto a sus usos del panel Metcoppo se utiliza en diferentes tipos de obras, sin embargo, su principal aplicación es como elemento de cubiertas residenciales y en el sector hotelero se puede disponer para el techado de cabañas, restaurantes y espacios recreativos, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros. Cabe mencionar que este panel aislante se dispone en cubiertas con una pendiente mínima del 10%; la estructura portante puede ser en acero, en hormigón o madera.

Panel Metcoppo Metecno

Conoce información más detallada acerca de este producto

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero