La lámina O-30, es una hoja de acero acanalado, esta se caracteriza por su perfil ondulado o de tipo sinusoidal el cual es muy similar al de la lámina O-100, el acanalado de esta lámina de acero le da un buen nivel de flexibilidad, lo cual le permite doblarse sin que se quiebre o sufra alguna deformidad, pues esta es forjada y moldeada con acero de alta rigidez Ternium en roladora estacionaria, garantizando que además de flexible cuenta con un excelente nivel de resistencia estructural para poderla colocar entre apoyos sin ningún tipo de problema.
Especificaciones
Se fabrican en acabado pintro, el cual se caracteriza por ser un tipo de esmalte con un alto nivel de flexibilidad, el cual no se agrieta ni sufre algún tipo de deformación, cuando la hoja de acero para por la roladora para que se le de su perfil acanalado. Con ello se dota de una notable resistencia al material base; otro plus que tiene esta lámina es que no solo se limita a una presentación de color, existe una variedad de coloraciones para ajustarlas a diferentes proyectos y dar un acabado más estético.
La estructura física de perfi ondular así como su acabado pintro, dotan de la lámina O-30 acanalada de una excelente capacidad estructural para el levantamiento de muros y bardas, así mismo en la instalación de techos y cubiertas en construcciones de índole industrial, comercial, así como en espacios públicos; otros espacios en donde también se ve presente esta lámina son bodegas, almacenes, fábricas, centros comerciales, casetas, tejabanes, techos en albercas y gimnasios, entre otros.
Medidas y aplicaciones
La lámina acanalada O-30 es un material de gran variedad de aplicaciones, por lo cual se fabrica en una gran variedad de medidas y dimensiones; cuenta con un peralte de cresta el cual maneja una altura de 1.5 cm; es necesario mencionar que la pendiente mínima en su instalación debe ser del 20% mientras que la longitud de vertiente máxima debe tener una longitud de 15.0 m.
En el marco de medidas, las láminas O30 de acero pintro tienen un ancho total de 85.6 cm mientras que su ancho efectivo es de 77.8 cm; por otro lado las longitudes en que está disponible, se maneja una medida estándar mínima de 1.83 m (6’) y una máxima de 12 m (39’ – 4.4”); esta lámina también está disponible en largos comerciales de 2.44 m (8´), 3.05 m (10´) y 3,66 m (12´); los calibres de la lámina O-30 acanalada pintro son 28 y 32.
La composición estructural de la lámina acanalada O-30 pintro, la hace una de las de mayor consumo el mercado, pues esta se emplea principalmente en el armado de techos curvos de combado previo (Arcotechos), otra aplicación de las láminas de acero pintro O-100 es el levantamiento de graneros, granjas entre otras construcciones de índole agropecuario y rural, todo gracias a la ligereza y fácil manejo en transporte e instalación que caracterizan a este material de acero pintro.
Conoce información más detallada acerca de este producto
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdo