Beneficios ofrecidos por las láminas traslúcidas

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

¿Qué aportan las láminas traslúcidas?

Los techos son uno de los puntos clave de cualquier obra, haya sido terminada o no. En este sitio se protege el interior del recinto, así como las últimas partes de un edificio, que se encuentran en la parte superior y deben ser protegidas de igual manera para evitar un desgaste que se puede extender hacía el resto de la obra. El concreto ha sido uno de los principales materiales para proteger un recinto, pero las alternativas modernas mezcladas con mejores diseños traen consigo una solución más eficaz y benéfica para los espacios de trabajo. Estos productos con las láminas traslúcidas.

Las láminas traslúcidas son componentes plásticos que pueden estar hechas de varios materiales: Acrílico, y poliéster . En todos estos casos, las láminas traslúcidas tienen como ventaja que son ligeras y su precio es más bajo que el de un techo construido con acero y concreto. Es por ello que son una alternativa eficiente, dado que requieren de una inversión menor y generan un impacto positivo, no solo al no añadir más peso a la estructura, sino que con estas se crean espacios más cómodos para trabajar.

Las láminas traslúcidas son una de las mejores alternativas para techos ligeros, además de que aportan más beneficios. Envíos a todo México.
Las láminas traslúcidas son una de las mejores alternativas para techos ligeros, además de que aportan más beneficios. Envíos a todo México.

Esto es posible debido a que las láminas traslúcidas dejan pasar los rayos del sol por su cubierta, dejando que el calor y la luz solar iluminen el interior de un sitio sin la necesidad de utilizar una fuente de energía eléctrica para iluminar un sector en específico. El beneficio más inmediato se tiene en el costo que esto implica, ya que se deja de consumir energía eléctrica solo para iluminación, lo que disminuye el pago de electricidad de manera considerable, dado que la luz eléctrica es un elemento constante.

El ahorro económico que se tiene gracias a esto es relevante, ya que se estima que puede llegar a ser desde el 20% menos de consumo hasta un 40% menos de gasto energético solo para iluminación, tomando en consideración solo sitios en donde se trabaja de día y no existe el turno nocturno. Tampoco se considera en esta medición el consumo eléctrico en componentes electrónicos de uso diario, como lo pueden ser las computadoras, sobretodo en oficinas, talleres, mercados, etc.

Los materiales de estos productos son plásticos, por lo que tienen una ligera tolerancia a doblarse sin perder su forma o romperse. Esto hace que sean más adaptables a ciertas formas en comparación con las láminas de acero. Además de esto, las láminas traslúcidas también representan un ahorro económico como producto, ya que es más redituable que construir utilizando cantidades grandes de concreto y de varillas de acero para sostener muros y techos de la parte superior de un lugar.

El acrílico es un material con un buen grado de transparencia, que deja pasar hasta un 90% de la luz solar, cuando está en su presentación sin color. Como se menciona anteriormente, esta misma presentación puede ser modificada para adquirir un color en específico, salvo que la entrada de la luz se verá afectada, aunque no lo suficiente como para que se genere sombra, sino lo contrario, lo suficiente como para que se puedan desempeñar labores sin necesidad del uso de los focos eléctricos locales. Su principal modelo es la Acrylit G10.

El poliéster por su lado es un material más frágil y menos traslúcido, con cerca del 60% de transparencia según su color, sin embargo, cuenta con la cualidad de que puede combinarse con el acrílico para crear una lámina que sea más resistente y cuente con una transparencia moderada, que pueda ser del 70%.  Con este producto se pueden fabricar dos modelos diferentes: La lámina Polylit, pura de poliéster con fibra de vidrio, y la Poliacryl, que cuenta con fibra de acrílico, poliéster y de vidrio para generar un más completo.

Las láminas traslúcidas son una de las mejores alternativas para techos ligeros, además de que aportan más beneficios. Envíos a todo México.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en láminas traslúcidas con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Distribución a toda la República Mexicana. Aceros Torices.
Amplia red de distribución, Aceros Torices.

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Logotipo Aceros Torices, líder acerero.

Piensa en Acero