¿Cómo soldar un PTR?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Perfil Tubular Rectangular

El acero en perfiles es uno de los elementos que tienen mejor adaptabilidad a una obra, pues pueden ser cortados o doblados para adquirir la forma deseada y que una instalación adquiera la forma correcta que se pretende. Por ello, en esta entrada, hablaremos de cómo se debe soldar un Perfil Tubular Rectangular, también conocido como PTR. Debido a su grosor, es importante tener algunas consideraciones, debido a que en muchas ocasiones se el fuego atraviesa al perfil y esto lo daña, dejándolo sin uso.

Perfil PTR de acero
El perfil Tubular Rectangular, es uno de los mejores componentes para construir, descubre cómo debes soldarlo aquí. Envíos a todo México.

El PTR es un producto de acero comercial que tiene un grado de resistencia alto, contrario a su peso ligero y tamaño reducido. Es un elemento que se adapta de gran manera a las estructuras con bajos requerimientos técnicos, cuenta con una enorme tenacidad y aplicación para construir elementos de soporte. Por eso mismo se decide aplicarlo con soldadura, para fijar al producto y tener una instalación permanente que no se mueva de lugar y prescinda de tornillos o pernos en sus extremos.

Las 4 paredes le ayudan a distribuir de mejor manera el peso, y a pesar de ser delgado no sufre deformaciones o se dobla frente a los esfuerzos para los que está diseñado, además de estar compuesto por acero que ha sido moldeado con la intención de dejarle hueco en su interior. Esto lo hace un material ligero pero resistente, ya que es capaz de distribuir el peso a lo largo de sus 4 paredes, que le convierten en un perfil ligero con una gran tolerancia al peso puesto sobre él, sobretodo cuando es colocado en vertical.

Es un perfil fácil de colocar, se ajusta a cualquier presupuesto y tiene la facilidad para poder cortarse en segmentos y ser de mayor utilidad, si se tiene un espacio reducido. Además, las instalaciones con PTR son estables y le aportan seguridad a tipo de estructura que ayude a construir, sean muebles, construcción de barandales, rejas, puentes, etc. Es por ello que resiste el peso de varios elementos en su superficie, así como de láminas si es que se le usa para estructuras ligeras.

Quizá la industria que más utiliza este producto sea la automotriz, en donde es utilizado como un material que sirve para el proceso de creación de autopartes. Esto refleja su utilidad, así como el bajo costo que tiene, el cual es aprovechado por las diferentes industrias para poder satisfacer sus necesidades estructurales, con un producto sencillo de bajo costo y con gran calidad.

El perfil Tubular Rectangular, es uno de los mejores componentes para construir, descubre cómo debes soldarlo aquí. Envíos a todo México.

A pesar de ser delgado no sufre deformaciones o se dobla frente a los esfuerzos para los que está diseñado, por ello tiene utilidad para la creación de postes, autopartes, señales de tránsito, así como para implementos agrícolas diversos. Se aprovechan sus dimensiones y su perfil hueco, para poder pasar a través de él, diversos materiales a manera de tubo conductor. La naturaleza de este producto, le permite formar parte de diferentes instalaciones sin necesitar de muchas adecuaciones, su plurifuncionalidad le hace uno de los productos con mayor valor en términos prácticos.

El perfil Tubular Rectangular, es uno de los mejores componentes para construir, descubre cómo debes soldarlo aquí. Envíos a todo México.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en PTR con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero