¿Cuál es la forma adecuada para cortar losacero?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Proceso para cortar una losacero

Los sistemas de construcción más eficaces son capaces de sufrir modificaciones para adaptarse de mejor manera a las distintas necesidades que tiene un proyecto, ya que no en todas las construcciones se cuenta con medidas estándar, para lo cual se tiene que ajustar las medidas de la Losacero. Por este motivo es que este material puede cortarse, aunque existe una manera adecuada de hacerlo sin dañar el diseño y estructura del mismo entrepiso metálico. En esta entrada te platicamos cómo hacerlo.

Como parte preliminar, se debe de contar con el equipo de seguridad necesario para los trabajadores de la obra, no solo para esta acción de corte sino que en general, se debe de trabajar con las medidas de protección necesarias con el fin de evitar accidentes, así como daños en una obra. Por ello se aconseja contar con elementos como un casco de seguridad, una careta para soldar, así como guantes gruesos y flexibles que sean anticortes. Estas medidas disminuyen el riesgo de accidentes.

Ahora, en la etapa de corte de una losacero existen dos fases. En primer lugar se requiere de una búsqueda del espacio en donde va a ser colocado el material. Se deben explorar todas las opciones y orientación del entrepiso, con el fin de no dejar de lado ninguna otra posibilidad que evite la realización del corte. Cuando se ha hecho esto, ahora que se ha hecho este paso, se puede cuidar que se genere la menor cantidad de desperdicio de acero, ocupando el entrepiso para cubrir la mayor distancia posible.

Cuando se corta el excedente, usualmente no se tiene a la Losacero apoyada en una base, por lo se puede tener una reducción del producto que no sea uniforme y tenga partes disparejas. Para esto se recomienda contar con herramientas que faciliten el pulso. El corte de entrepiso se realiza con una pulidora con disco de corte, por lo que su uniformidad beneficia al usuario. Para realizarlo solo se requirió de medir bien la distancia y de marcar el área con signos para mayores detalles del tipo de corte.

Se deben de tomar precuaciones durante este proceso, como usar el equipo adecuado de forma permanente mientras se está en la cercanía de un corte en progreso. Por esta razón se aconseja evitar que los pies de los trabajadores queden expuestos a lo que pueden ser daños ocasionados por piezas de alguna clase de acero que puedan lastimarlos. Al seguir esta recomendación se disminuye el riesgo de tener accidentes en la obra que puedan ser perjudiciales por largos periodos de tiempo para el capital humano.

Así como existe ese corte sencillo, también se puede tener un corte industrial que es más preciso y menos tardado. En este caso se cuenta con una medida específica que debe ser precisa para el aprovechamiento de este corte. Se trata de un equipo especializado con el cual, incluso se pueden hacer cortes en las láminas de varios productos sin que se note un desgaste real, la cual puede ser aprovechada para tener varios cortes de un solo tipo en cuestión e pocas horas, por lo que se tiene que tener prisa

Estas medidas generan que el valor de la Losacero sea más importante, pues la capacidad de adaptabilidad, en sitios de actividades múltiples es muy buena. Por esta razón, la Losacero representa una alternativa atractiva, pues no solo es más económica, sino que puede cumplir un sin número de actuaciones en donde lo podrá hacer mejor. Por ello es uso de este sistema de entrepiso metálico es tan confiable, lo que genera que se tenga un alza en su demanda, sin importar si se domina al material

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Losacero con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero