Diferencias de un panel Econotecho

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

¿Qué es el Econotecho Ternium?

Un panel de acero diferente, pero con excelente desempeño es el Econotecho, mismo que es perteneciente a la oferta de páneles de acero de la marca Ternium. Este producto es un elemento recurrente en los proyectos arquitectónicos de tamaño pequeño a regular, y por esa razón es que se tiene una alta demanda del material. Sin embargo, no todos tienen clara la idea de en qué consiste un Econotecho y cuáles son sus diferencias con otros productos. En esta entrada hablaremos de ellas.

Panel econotecho al mejor precio en Aceros Torices.
Construcción con econotecho; consiguelo al mejor precio en Acero Torices.

El panel Econotecho es un material compuesto, cuyos componentes son una chapa de acero para su cara exterior, la cual está hecha de una terminación excitada que luego es pintada en un tono blanco o arena para dar una apariencia perfecta al panel, mientras que la pieza interior del artículo está hecha con una chapa de vinilo blanco soportado, que es un componente más ligero que el acero y con una oposición comparativa aunque no equivalente. Esto hace que el artículo sea más práctico que sus compañeros de acero de dos caras.

A pesar de sus medidas, otra parte significativa del econotecho es que no es más que un marco de lengüeta y depresión con el que tiende a reunirse en un solo lugar, sin la necesidad de penetrar o desempeñar cualquier actividad adicional para fijar la azotea, todo en una sola pieza. De este modo, sólo necesita que sus juntas se cubran con tapajuntas, que son rápidamente accesibles. Es todo menos un panel práctico que tiene unos cuantos tonos accesibles para el artículo, siendo el blanco y el arena los estándar, aunque se puede regatear un tono alternativo por la petición.

¿Cuál es el costo del Econotecho Ternium?

El costo de un Econotecho está relacionado con su desempeño en construcciones de bajas especificaciones técnicas, sin embargo cuando se compara a este producto con el costo de construir con concreto u hormigón en recintos que también van a ocupar varilla y una gran cantidad de otros aceros de refuerzo, es donde se observa las diferencias entre el costo de todos esos materiales, en comparación con la eficiencia que demuestra la colocación de panel Econotecho.

Es por ello que se dice que el costo de trabajar con Econotecho es más conveniente que construir mediante métodos convencionales, dadas las diferencias en cuanto al proceso de trabajo, materiales requeridos, número de personas en la obra y tamaño del presupuesto. En todos estos aspectos, el Econotecho Ternium es superior en su desempeño, e incluso también le añade una estética diferente a un recinto, misma que puede resultar más agradable para fines arquitectónicos.

Diferencias del Econotecho con el Multytecho

El Econotecho compite con una gran cantidad de materiales que tienen el mismo fin, proteger a la parte superior de un recinto. Por esta razón se compara a este material con otros que también son de alta demanda en la industria, siendo el principal de estos el Multypanel. El Econotecho también tiene una cubierta de acero, así como un núcleo o parte central que está hecha de poliuretano. Sin embargo, la diferencia principal de ambos páneles se encuentra en la parte interna del producto.

La cara interna del Econotecho está hecha con vinil blanco reforzado, mientras que en el caso del Multytecho, esta cara es de acero, al igual que la sección externa de ambos páneles. Esto hace que el Multytecho sea más resistente pero también más pesado, mientras que el Econotecho es ligero, más económico y cuenta con las mismas capacidades termoacústicas, aunque se tiene que tomar en consideración que también es un producto para edificios de especificaciones técnicas sencillas.

Panel econotecho Ternium; el precio más bajo en Aceros Torices.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Econotecho con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Distribución a toda la República Mexicana. Aceros Torices.
Amplia red de distribución, Aceros Torices.

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Logotipo Aceros Torices, líder acerero.

Piensa en Acero