¿En donde se recomienda usar Plastiteja?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

¿Plastiteja o Tejas normales?

Los materiales para techo son importantes para cualquier espacio, y la Plastiteja ha surgido como una solución interesante para los tejados convencionales, que cuentan con tejas hechas de barro, asbesto y otros materiales frágiles que se siguen usando más por tradición que por la utilidad que ofrecen. Es por eso que existe la duda ¿La plastiteja es mejor que una teja normal? La respuesta corta es sí, y existen varios motivos para sustentarlo, dado que se trata de un material más adecuado para las necesidades actuales.

Uno de los principales motivos para esto se debe a las medidas de la Plastiteja, con una longitud máxima de 7.20 metros, espesor de 6 mm y ancho de 1 metro. Estas especificaciones son ideales para cualquier techo, dado que las medidas de las tejas clásicas son muy inferiores en cuanto a tamaño, además de que son más gruesas y pesadas, por lo que los techos para patios no pueden contar con esta clase de estilo estético, por lo que es preferible en todo aspecto usar Plastiteja en un techo, tanto hecho desde cero hasta como sustituto de tejas regulares.

Las tejas de polietileno son también conocidas como láminas tipo teja, o por el nombre de Plastiteja. Estas son sus ventajas.
Las tejas de polietileno son también conocidas como láminas tipo teja, o por el nombre de Plastiteja. Estas son sus ventajas.

3 razones para usar Plastiteja

Si bien las medidas son un aspecto importante, las ventajas de una Plastiteja van más allá. Una de las principales razones para escoger este material es el color de la lámina, pues el polietileno puede ser pintado en colores rojo y verde. Esto le da una capacidad estética mejorada al recinto que cuente con este tipo de tejado plástico, pues incrementa la imagen estética de un recinto para que esté más apegada al estilo general del recinto. Esta ventaja es meramente estética, y no tiene un impacto real en el desempeño del producto, pero es uno de sus aspectos importantes.

La segunda razón para elegir una Plastiteja es que cuenta con una gran capacidad se aislamiento térmico y acústico, que es de especial utilidad para recintos domésticos o para aquellos que resguardan a personas o seres vivos. Esto se debe a que la retención de calor es mejor que con las tejas, por lo que el clima interno de un sitio será más cálido o templado, según el clima externo. Además de esto, el ruido externo tiene un impacto menos al interior de un espacio techado con plastiteja, dado que el material funge como aislante de hasta un 38% del ruido.

El tercer motivo es quizá su mejor virtud frente a las tejas regulares, y se basa en la integridad del polietileno. En comparación con las tejas convencionales la plastiteja no sufre de deformaciones o de agrietamientos en su superficie, y esto ayuda a que su desempeño no decaiga con el paso del tiempo y que tampoco tenga que ser reemplazada debido. Esto es un punto que dista mucho de las tejas de barro, que sufren de fisuras e incluso desarrollan moho en su parte superior, además que son más difíciles de colocar.

¿Qué desventajas tiene la Plastiteja?

Sin embargo, a pesar de los detalles mencionados, la lámina plástica tipo teja no es un material perfecto y tiene algunos puntos en los que se ve superada por otros materiales, aunque no por las tejas convencionales. Esto está relacionado directamente con otras láminas tipo teja, que están hechas de materiales como el PVC o acero, que tienen virtudes propias que distan un poco del polietileno, pero que no son demasiado diferentes en comparación con la Plastiteja.

Algunos puntos considerados como desventaja de la Plastiteja son su capacidad física, que es menos resistente en comparación con el acero, así como su capacidad termoacústica, que se ve superada por las láminas tejas de PVC. Estas diferencias son ligeras pero pueden ser interpretados como puntos a mejorar por parte de una lámina teja de este estilo. Sin embargo, las láminas tipo teja, sin importar su modelo u estilo, son mejores en todo aspecto en comparación con las tejas para tejados tradicionales.

Las tejas de polietileno son también conocidas como láminas tipo teja, o por el nombre de Plastiteja. Estas son sus ventajas.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Plastiteja con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Distribución a toda la República Mexicana. Aceros Torices.
Amplia red de distribución, Aceros Torices.

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Logotipo Aceros Torices, líder acerero.

Piensa en Acero