Láminas para techo con descarga pluvial.

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

¿Qué lámina tiene una buena descarga pluvial?

Las laminas acanaladas de acero son un componente de gran capacidad física debido a la cantidad de espacio que abarcan. Esto las vuelve un elemento ideal para la construcción de techos de múltiples tipos, en varios tipos de diseños y con diversos propósitos. Sin embargo, se tiene que tomar en consideración la capacidad que tienen estas láminas acanaladas para soportar el embate de la lluvia, sobretodo en épocas de llovizna y más importante, en sitios donde esta clase de evento natural sucede a menudo o la temporada de lluvia dura más.

El doble canal antisifón de la RN-100/35, sirve para soportar la lluvia, además de que tiene una capacidad estructural importante.
Lámina de acero Zintroalum RN100/35

Por esta razón, en esta entrada te presentamos una lámina que tiene la mejor capacidad para una descarga pluvial adecuada. El acanalado de una lámina es de suma importancia para esta actividad, y aunque los perfiles comunes tienen un desempeño aceptable, no siempre cuentan con el mejor desempeño. Es por esta razón que existe un perfil como el RN-100/35, que cuenta con un acanalado diferente, el cual tiene un doble canal antisifón, por el cual el flujo del agua corre mejor, sin generar desbordes.

Un canal antisifón está diseñado para que el agua de la lluvia no se salga del canal cuando se acumula. Usualmente son más grandes que un canal de lámina promedio, por lo que su capacidad para dirigir el agua hacía un punto bajo es mejor. Sin embargo, en ocasiones un canal antisifón solo no es suficiente para solventar toda el agua pluvial, por lo que se pueden presentar problemas ligeros de salpicaduras y en casos más extremos, corrosión en la lámina debido a las cantidades excesivas de agua que maneja.

Por esta razón, un canal doble antisifón es la solución ideal para esta clase de problemas, pues ayuda a que el flujo de agua, por más grande que sea, no afecte de sobremanera a toda la lámina, sin mencionar que no se tienen salpicaduras o filtraciones en los costados, sin importar la intensidad de la llovizna. EL doble canal antisifón de la RN-100/35, sirve para este motivo, además de que tiene una capacidad estructural importante, pues sus medidas son más anchas, lo que le ayuda a abarcar un terreno más grande en comparación con otros productos.

De la misma forma, el perfil RN-100/35 tiene una serie de acabados que lo protegen a manera de barrera protectora. Dichos recubrimientos están basados en principios de aleación de materiales, y tienen la intención de evitar que el acero sea desgastado de sobremanera. El nombre de los acabados en cuestión es el: Pintro, galvanizado y Zintro Alum. En cada uno de ellos, el acero se encuentra protegido por un largo periodo de tiempo, y le da propiedades físicas adicionales al del perfilado, por lo que no solo es una lámina buena para solventar la lluvia.

Los acabados hacen que el producto también tenga una estética diferente o mejorada, y mientras el cambio no es radical, si le permite tener otra clase de aplicaciones con un fin meramente de diseño. El mejor ejemplo de esto es la lámina RN-100/35 Pintro, que cuenta con una capa de pintura, la cual le da un color más llamativo que incluso puede servir para señalizar un tipo de edificio en específico con su nueva tonalidad.

Por otro lado, la lámina RN-100/35 galvanizada o RN-100/35 zintro alum, tienen aplicaciones más de protección, ya sea en sitios comunes o en lugares en donde el acero sufre demasiado, como lo es en las zonas costeras y con mucha humedad. Cada uno de ellos tiene aplicaciones especializadas, por lo que se tiene que tomar en consideración el sitio donde se quiere colocar una lámina RN-100/35 y así elegir de mejor manera el tipo de acabado ideal para un proyecto a desarrollar.

Lámina de acero RN100/35

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en lámina RN-100/35 con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero