¿Por qué se usa tanto el acero galvanizado?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Utilidad del galvanizado

El acero requiere de alguna clase de recubrimiento para poder garantizar que sus propiedades físicas permanezcan intactas por más tiempo, sin que se vean afectadas por las inclemencias del clima o por elementos adversos al acero, como lo suelen ser químicos corrosivos con los que se llegue a trabajar o que lleguen por accidente a la superficie de un acero. Es por ello que se ocupa al acabado galvanizado, con el fin de minimizar el daño en la superficie del acero, que proviene de cualquiera de estos factores.

El acero galvanizado es uno de los acabados más usados gracias a su costo barato y gran desempeño sobre el acero.
El acero galvanizado es uno de los acabados más usados gracias a su costo barato y gran desempeño sobre el acero.

Los elementos de hierro en el acero son increíblemente propensos a oxidarse, pero la adición de zinc actúa como un amortiguador protector entre el acero y la humedad u oxígeno. El acero galvanizado es muy protector e incluye esquinas afiladas y huecos que no se pueden proteger con otros revestimientos, lo que lo hace resistente a los daños. Comparado con la mayoría de los aceros tratados. Además, el acero galvanizado está listo para usar inmediatamente cuando se entrega. No requiere preparación adicional de la superficie, inspecciones, pintura / revestimientos.

El primer y más importante método de galvanizado es el galvanizado en caliente. ¡El proceso es muy similar a lo que sugiere el nombre! En este método, el acero o el hierro se sumergen en un baño de zinc fundido que mantiene una temperatura de alrededor de 460 ° C. Este baño fundido inicia una unión metalúrgica entre el zinc y el metal receptor. Una vez que el metal se saca del baño, reacciona al estar expuesto a la atmósfera y el zinc puro se mezcla con el oxígeno para formar óxido de zinc.

El acero galvanizado se encuentra entre los tipos de acero más populares debido a su durabilidad extendida, que tiene la resistencia y conformabilidad del acero más la protección contra la corrosión del revestimiento de zinc-hierro. El zinc protege el metal base actuando como una barrera a los elementos corrosivos, y la naturaleza sacrificada del recubrimiento da como resultado un producto de acero duradero y de alta calidad. Esta versatilidad lo hace aplicable a una variedad de proyectos e industrias, incluida la agricultura, la energía solar, la automoción, la construcción, etc.

El acero galvanizado, en particular, es a menudo lo que se utiliza en los edificios modernos de estructura de acero. El acero galvanizado también se usa para crear estructuras como balcones, verandas, escaleras, escaleras, pasillos y más. El metal galvanizado es la opción ideal si su proyecto vivirá en el exterior una vez terminado. Cercas, techos, pasillos al aire libre, todas estas son excelentes opciones para el metal galvanizado. Las carrocerías de automóviles y muchas bicicletas están hechas de metales galvanizados. Algunas tuberías de agua potable todavía están hechas de acero galvanizado.

Con la galvanización, se espera que una pieza de acero industrial dure más de 50 años en ambientes promedio y puede durar más de 20 años con una exposición severa al agua. No requiere mantenimiento. La mayor durabilidad del producto terminado del acero también aumenta la confiabilidad del producto. El ánodo de sacrificio asegura que cualquier acero dañado esté protegido por el recubrimiento de zinc circundante. No importa si la sección de acero está completamente expuesta; el zinc todavía se corroerá primero.

Resistencia a la oxidación del revestimiento de zinc. Los elementos de hierro en el acero son increíblemente propensos a oxidarse, pero la adición de zinc actúa como un amortiguador protector entre el acero y la humedad u oxígeno. El acero galvanizado es muy protector e incluye esquinas afiladas y huecos que no se pueden proteger con otros revestimientos, lo que lo hace resistente a los daños. Este acabado es necesario para asegurar que el acero puede soportar durante toda su vida útil sin que sufra de corrosión o de alguna otra clase de oxidación que acelere su deterioro.

El acero galvanizado es uno de los acabados más usados gracias a su costo barato y gran desempeño sobre el acero.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Lámina Galvanizada con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero