¿Qué es el acero A36?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

¿Para que sirve el acero A36?

El acero ASTM A36 es el más utilizado en los aceros suaves y laminados en caliente. Tiene excelentes propiedades de soldadura y es adecuado para procesos relacionados con su trabajo para ser implementado en obras, como lo son la soldadura, taladrado, cortado o mecanizado de este acero. La norma ASTM A36 dice que es un acero al carbono de calidad estructural. Su resistencia, conformabilidad y excelentes propiedades de soldadura lo hacen adecuado para una gran variedad de aplicaciones.

El acero ASTM A36 es el más utilizado en los aceros suaves y laminados en caliente. Tiene excelentes propiedades para construcción.
El acero ASTM A36 es el más utilizado en los aceros suaves y laminados en caliente. Tiene excelentes propiedades para construcción.

Las propiedades del ASTM A36 también lo convierten en una opción común para muchas aplicaciones de construcción. De hecho, el A36 es el acero más utilizado para aplicaciones de fabricación de acero estructural y se ha utilizado en estas aplicaciones desde que se publicó por primera vez en 1960. Desde entonces, el acero es uno de los materiales que más utilizados en el mundo, y es una de ls principales razones por las cuales se construye en acero en la mayoría de los casos, pues resulta un componente fácil de conseguir y de trabajar.

El índice de maquinabilidad del acero ASTM A36 se estima en un 72%, y el avance medio de corte superficial del acero ASTM A36 es de 120 pies/min. Es fácil de soldar utilizando cualquier tipo de método de soldadura, y las soldaduras y uniones así formadas son de excelente calidad. Además, tiene la cualidad de que la oxidación que sufre solo es exterior, mientras que el interior del producto se mantiene en buen estado.

El A36 es un acero de bajo carbono. Los aceros de bajo carbono se clasifican por tener menos del 0,3% de carbono en peso. Esto permite que el acero A36 se pueda mecanizar, soldar y conformar fácilmente, lo que lo hace extremadamente útil como acero de uso general. El bajo nivel de carbono también impide que el tratamiento térmico tenga un gran efecto sobre el acero A36. El acero A36 suele tener también pequeñas cantidades de otros elementos de aleación, como manganeso, azufre, fósforo y silicio. Estos elementos de aleación se añaden para dar al acero A36 las propiedades químicas y mecánicas deseadas.

El acero A36 puede tener una resistencia a la tracción de entre 58.000 y 79.800 psi, esta resistencia final a la tracción viene determinada por una serie de factores como la composición química y el método de conformación. El acero A36 es relativamente dúctil y puede alargarse hasta un 20% de su longitud original durante las pruebas de tracción. Su ductilidad y resistencia también le confieren una excelente resistencia al impacto a temperatura ambiente. El A36 se fabrica de forma similar a la mayoría de los aceros al carbono.

En primer lugar, el mineral de hierro y el carbón se combinan en un horno. Se queman las impurezas y se añaden elementos de aleación al acero fundido. Una vez alcanzada la composición química del acero A36, se solidifica en un lingote rectangular. El acero A36 se suele laminar en caliente. Esto significa que se le da forma a sus dimensiones finales utilizando rodillos mientras el lingote está a una temperatura elevada.

El acero A36 se utiliza en muchas industrias diferentes para una variedad de aplicaciones debido a su coste relativamente bajo. Además, como se ha mencionado, sus propiedades mecánicas lo hacen especialmente adecuado para aplicaciones estructurales. Muchos puentes se construyen con acero A36. Asimismo, los edificios se construyen con frecuencia con acero A36 debido a su alta resistencia y dureza. El acero A36 también se utiliza para componentes en las industrias del automóvil, la construcción, la maquinaria pesada y el petróleo y el gas.

El acero ASTM A36 es el más utilizado en los aceros suaves y laminados en caliente. Tiene excelentes propiedades para construcción.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Láminas traslúcidas con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Distribución a toda la República Mexicana. Aceros Torices.
Amplia red de distribución, Aceros Torices.

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Logotipo Aceros Torices, líder acerero.

Piensa en Acero