¿Qué es una cubierta compuesta?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

¿Para qué sirve una cubierta compuesta?

Las láminas para techo son uno de los elementos más sencillos para la construcción de techos, sin embargo, existen diferentes clases de estas secciones superiores. Aunque las láminas de acero para techo suelen ser grandes elementos, existen acanalados que tienen un mejor desempeño que otros para esta clase de labores. Por ello, existen las cubiertas compuestas, mismas que ocupan un tipo de lámina especial, como la TDR 91.5, que es un tipo de producto especializado en esta clase de construcciones.

Un panel Superwall es un producto de acero que cuenta con la habilidad para ser colocado en múltiples fachadas.
Lámina de acero Pintro RD91.5

Las cubiertas son parte del techado de un inmueble, sin embargo se componen de varios productos, con el fin de añadirle resistencia además de otros beneficios físicos como una mayor tolerancia al frío o propiedades térmicas con el fin de hacer más cómodo un espacio para que sea habitable. Esto tiene como intención tener una sección superior más resistente, así como más eficaz en su labor protectora.

La seguridad que garantiza una cubierta compuesta se ve reforzada por otra clase de productos, pero en todos los casos, se requiere de una lámina de acero acanalada que se encargue de brindar fortaleza, y una de las principales para poder cumplir con esta labor, es el perfil TDR 91.5. Esta lámina cuenta con la ventaja de que está disponible en varios tipos de acabados, por lo que es de mayor utilidad, y se puede adaptar fácilmente a cualquier entorno de construcción, dado que su función principal es la de actuar como sustrato, más no un componente en solitario que sea ocupado para todo el techo.

Las cubiertas compuestas son un techo en conjunto que utiliza varios materiales para lograr un techo estable y beneficios para la comodidad y buen rendimiento del recinto construido, el cual debe incluir una resistencia térmica, además de que sea fuerte en contra de los climas adversos, sin importar si se trata de frío, calor, viento o nieve. De la misma manera, debe incluir una tolerancia extra para ser una cubierta que tenga un aislamiento acústico, con el fin de tener una mejor protección.

De manera usual, una lámina TDR 91.5, sin importar su acabado, suele ser complementada por una lámina de poliuretano, o alguna clase de elemento que añada propiedades térmoacústicas al techo de un recinto. Por esta misma razón el valor de la lámina TDR 91.5 es importante, pues cuenta con la forma adecuada para adaptarse de excelente forma a otros materiales, y servir como un sustrato que trabaja en conjunto con un techo. Sobretodo porque los sitios que se construyen con este material suelen ser transitados.

Una cubierta compuesta debe incluir los elementos que le den rigidez y una mejora térmica, además de que deben tener medidas y estar hechos de materiales que sean capaces de soportar el desgaste producto de una obra, así como deben de adaptarse a las labores de trabajo o actividades que se realicen en el edificio que están ayudando a crear. Por esta misma razón, se tiene una gran estima por la lámina TDR 91.5, pues es un componente indispensable, que facilita mucho las labores de construcción de cubiertas compuestas.

Los proyectos arquitectónicos en donde más se utiliza este producto, son aquellos que cuentan con dimensiones amplias, aunque no necesariamente son los más altos. Se le puede ver en recintos como aeropuertos o centrales de autobuses, así como en algunas zonas residenciales para un uso doméstico. También se pueden armar mezzanines  o entresuelos con esta clase de producto, aspecto que es aprovechado por los sectores industriales, que buscan esta clase de construcción efectiva para colocarla en sus instalaciones.

Lámina de acero Galvanizado RD91.5

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Superwall con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero