Es una lámina ligera que puede ser soportada por casi cualquier tipo de pilar, además de que cuenta con un excelente precio para un producto de sus características. Cuenta con un acabado texturizado que se ve reforzado por una pintura Cool Roof, que se encarga de reflejar los rayos UV para mantener en condiciones íntegras, dado que el sol desgasta a los materiales que se xponen a los rayos UV por periodos extendidos, sin embargo, esta pintura puede reflejar dichos rayos para evitar ser dañada.
La Galvateja es un material que sirve para la creación de techos de acero que tengan una forma acanalada que simule a la teja tradicional. Cuenta con un acabado pintro en color terracota que le permite generar la impresión de ser un techo regular de teja, aunque este material sea más resistente físicamente, así como más sencillo de instalar, pues solo requiere de perforaciones en uno de sus bordes para poder formar un techo sencillo y fácil de colocar. Además, su precio es muy accesible y su peso no es considerablemente pesado.
Los techos sevillanos o españoles usualmente tienen una durabilidad temporal y tienen que ser sustituidos en periodos entre los 3 a 5 años, por los materiales que usan. Sin embargo con la Galvateja, a vida útil de un techo construido con este material es hasta 12 veces superior, con una resistencia que soporta inclusive golpes o impactos fuertes, pero gracias a que es un elemento hecho con acero, no se tiene que preocupar por romperse o quebrarse, además de que el acanalado ayuda a evitar que estos golpes dañen al producto.