¿Qué es una Galvateja?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Teja de acero para techo

La lámina Galvateja es un producto hecho de acero que se enfoca en tener un diseño similar al de una teja de barro, las cuales son muy frágiles y poco durables, mientras que una lámina Galvateja es un material de acero con un diseño acanalado que sirve para crear techos metálicos. Este material pasa por un proceso de pintado y troquelado para poder adquirir su forma acanalada, que le da su apariencia de teja.La resistencia del producto es incomparable con la del asbesto y el barro, materiales principales de los famosos techos sevillanos.

La galvateja es una opción alterna a la instalación de tejas blandas, pues este producto está hecho de un material más fuerte.
La galvateja es una opción alterna a la instalación de tejas blandas, pues este producto está hecho de un material más fuerte.

Es una lámina ligera que puede ser soportada por casi cualquier tipo de pilar, además de que cuenta con un excelente precio para un producto de sus características. Cuenta con un acabado texturizado que se ve reforzado por una pintura Cool Roof, que se encarga de reflejar los rayos UV para mantener en condiciones íntegras, dado que el sol desgasta a los materiales que se xponen a los rayos UV por periodos extendidos, sin embargo, esta pintura puede reflejar dichos rayos para evitar ser dañada.

La Galvateja es un material que sirve para la creación de techos de acero que tengan una forma acanalada que simule a la teja tradicional. Cuenta con un acabado pintro en color terracota que le permite generar la impresión de ser un techo regular de teja, aunque este material sea más resistente físicamente, así como más sencillo de instalar, pues solo requiere de perforaciones en uno de sus bordes para poder formar un techo sencillo y fácil de colocar. Además, su precio es muy accesible y su peso no es considerablemente pesado.

Los techos sevillanos o españoles usualmente tienen una durabilidad temporal y tienen que ser sustituidos en periodos entre los 3 a 5 años, por los materiales que usan. Sin embargo con la Galvateja, a vida útil de un techo construido con este material es hasta 12 veces superior, con una resistencia que soporta inclusive golpes o impactos fuertes, pero gracias a que es un elemento hecho con acero, no se tiene que preocupar por romperse o quebrarse, además de que el acanalado ayuda a evitar que estos golpes dañen al producto.

Gracias a su diseño no son necesarios usar soportes verticales, además por la manera en que son instaladas, no sufren para eliminar la humedad o calor del sitio en donde están colocadas. Los techos con lámina galvateja son más fuertes y seguros, con un producto que brinda una excelente protección y una gran apariencia, que puede ser instalada por una o dos personas, sin la necesidad de requerir más apoyo en cuanto a personal y sin utilizar herramientas especiales para fijarla.

La Galvateja es un material fácil de usar, así como también es muy sencillo de transportar, ya que su peso no es considerable y se ajusta a las medidas de una caja de transporte de materiales para construcción, usando la mayor cantidad de espacio para que su compra valga la pena. Está hecha con acero Ternium, por lo tanto es un material que se considera fuerte, además de venir con un acabado Pintro que protegerá al producto no solo de los rayos del sol, sino que también lo hará contra la corrosión y humedad.

Esta lámina se usa para instalarse en diferentes puntos, aunque siempre como parte del techo en kioscos, cabañas, hoteles o espacios comerciales, así como también es de mucha utilidad para construcciones rurales, aulas o iglesias. Es un producto que por sus medidas requiere de menos piezas que las tejas de barro, además de que la lámina pesa 5 kg por metro cuadrado, en comparación a las tejas tradicionales que requieren de más piezas y absorben la humedad, lo que incrementa su peso.

La galvateja es una opción alterna a la instalación de tejas blandas, pues este producto está hecho de un material más fuerte.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Galvatejacon entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero