¿Qué tipo de varilla es mejor para construir?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

¿Cuánta varilla se ocupa en una obra?

La Varilla es un elemento fundamental en toda construcción, gracias a la tenacidad con la que cuenta, además de que la disponibilidad que tiene como material es posiblemente una de las mejores, pues en promedio se trabaja en proyectos en cantidades por encima de las 5 toneladas. Esto le añade valor estructural al producto, así como resulta más conveniente para las construcciones, que pueden disponer de grandes cantidades de varilla a un costo muy bajo. Por esta razón, es importante conocer qué clase de varilla es mejor para construir.

La varilla es un elemento fundamental en toda construcción, gracias a la tenacidad con la que cuenta
¿Qué tipo de varilla es mejor para construir?

¿Cuál es la mejor marca de varilla?

Para saber que clase de varilla es más conveniente, se deben de tomar en cuenta varios aspectos, los cuales son distintivos de una buena varilla, y ayudarán a saber la calidad de este material, así como si es suficientemente fuerte como para ser utilizada en un proyecto exigente o en una construcción sencilla. Cabe resaltar que la varilla corrugada consta de una sección circular con corrugas en su superficie, que ha sido fabricada en un proceso de laminación en caliente mediante el uso de palanquillas de acero.

Para empezar, la mejor marca de varillas disponible es la varilla Ternium, marca internacionalmente conocida por la calidad de su acero, así como por fabricar productos derivados del acero que tienen una calidad excelente, así como diversos diseños que se encargan de cumplir con las altas expectativas que tienen los clientes de esta misma marca. El sello Ternium en cualquier producto es símbolo de garantía y calidad, por lo que las varillas procedentes de este sitio son por mucho las mejores.

¿Qué detalles debe tener una varilla de buena calidad?

Sobre la longitud de la Varilla de acero se deben de encontrar una serie de especificaciones, las cuales son de extrema importancia, pues no estar presentes, puede tratarse de un tipo de varilla que no es suficientemente fuerte, ya que las mejores varillas cuentan con certificaciones internacionales que avalan su uso para labores de construcción. Para evitar accidentes, se recomienda no correr riesgos y no utilizar varillas que no tengan una serie de grabados en su lateral.

Otro aspecto que es importante observar a simple vista es que la separación de las corrugas tenga el mismo tamaño, así como las partes sobresalientes de la varilla corrugada deben de ser uniformes. Cualquier variación puede indicar que el proceso de producción fue deficiente, por lo que se corre el riesgo de que el material se venza durante la etapa de construcción y ponga en riesgo la estructura que está formando, o en el menor de los casos, atrase los trabajos de construcción debido a que tiene que ser reemplazada por una varilla que cumpla con todas las características necesarias.

¿Qué información debe venir en la varilla?

Otro punto importante es que las varillas deben de tener especificado el tipo de grado de acero con el que es´tan hechas. Se tienen a la varilla grado 40 y grado 60  como las más comunes en su tipo, siendo la varilla grado 40 la más solicitada. Detalles como la composición química del acero pueden ayudar a que los trabajos con este material sean más sencillos, dado que se puede soldar mejor el material bajo las condiciones correctas. Pero, lo más importante son las especificaciones técnicas grabadas sobre la varilla.

La información más importante siempre debe encontrarse sobre la misma varilla, con el nombre del fabricante grabado en el material, sea con su nombre o logo. Debe de incluir el diámetro de la varilla, usualmente en pulgadas o en milímetros. De la misma forma tiene que incluir la clase de certificación con la que cuenta el material, siendo el caso de la Varilla Ternium la ASTM. Por último, se incluye el país de procedencia del que viene la varilla, siendo las mejores de su tipo las producidas nacionalmente en México.

¿Qué tipo de varilla es mejor para construir?

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Varilla corrugada con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Distribución a toda la República Mexicana. Aceros Torices.
Amplia red de distribución, Aceros Torices.

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Logotipo Aceros Torices, líder acerero.

Piensa en Acero