¿Qué varilla es mejor para construir?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Varilla de acero

Una varilla debe tener bien definidos sus relieves, de esta forma se vuelve más sencillo el poder cortar y doblar el material de una manera más sencilla, que hace que los procesos de construcción no presenten contratiempos. Otro de los detalles de la superficie corrugada es que tengan el mismo espacio a lo largo de la varilla, y que sean uniforme, tanto en tamaño como en su forma. Es por ello que en esta entrada te decimos qué tipos de varillas hay y cuáles son mejores para construir en qué tipos de proyectos.

La varilla de acero es indispensable para cualquier clase de proyecto moderno. Descubre sus clases y usos en esta entrada.
La varilla de acero es indispensable para cualquier clase de proyecto moderno. Descubre sus clases y usos en esta entrada.

Primero que nada, las especificaciones de la varilla se encuentran en la superficie de la varilla, grabadas en el acero, y se pueden observar el nombre del fabricante, así como el diámetro en pulgadas o milímetros. De igual forma como se mencionó anteriormente, el grado de la varilla es visible en este grabado, así como información técnica adicional sobre instituciones que le den validez a la calidad de la varilla, como puede ser la ASTM. Esto garantiza que el material con el que se está trabajando sea el ideal.

Una de las habilidades del armado de varilla se encuentra en su solidez, pues al contar con tantos elementos para construir, adquiere una mayor resistencia, tanto por las varillas dobladas, como el resto de elementos que lo componen, como suelen ser alambres de acero, soleras, o demás productos que forman parte también de los aceros de refuerzo. La habilidad de la varilla para tolerar el trabajo mecánico con el concreto es la gran ventaja que existe para construir estos armados con varilla y no con otro material.

Por esa misma razón, la varilla corrugada tiene tanto valor para los armados, la habilidad de la varilla para formar parte de esta clase de trabajo se basa en su flexibilidad. Es hecha con acero grado 42, también conocido como acero al carbón, el cual cuenta con la cantidad exacta de este elemento para que pueda mantenerse flexionada sin perder la tenacidad que la caracteriza. El armado también ayuda a amortiguar los golpes que recibe una sección, por lo que el peso se distribuye en toda la obra en lugar de solo en una sección.

Por otro lado, la varilla grado 6000, a diferencia de la varilla grado 42 o corrugada, cuenta con un diseño más delgado, producto de un estiramiento en frío y de trefilado, se reduce el área de la varilla para tener un producto más fino, cuyo diseño logra aumentar la adherencia en construcciones, al ocupar menos espacio y dejar más lugar para que el concreto lo ocupe, además de que su composición es igual de fuerte que la de la varilla. Este material viene en atados y cuenta con longitudes de 6 metros.

Otros de los usos de la varilla se puede dar tanto en el plano de la construcción como en el terreno de las artesanías o herrería. Esto se debe a que es un producto del cual suelen quedar muchos restos, debido a que no todas las secciones se usan en su totalidad, por lo que para aprovechar de manera efectiva dichos restos, se le puede utilizar como un componente que puede ser aprovechado para ser un elemento decorativo, más allá de ser un material diseñado para traer estabilidad a un sitio.

Según el grado de la varilla, puede ser el uso que se le dé en una obra. Los grados más bajos de varilla como la 40 y 50, son para son para uso comercial y para construcciones de mediana exigencia, respectivamente, con la capacidad de ser instaladas en sitios de hasta 3 pisos de altura, o en puentes y obras industriales. Mientras que las varillas más fuertes son la grado 80 y grado 6000, que pueden ser ocupadas para crear castillos y muros de mampostería , siendo un refuerzo horizontal para estas labores en proyectos pesados.

La varilla de acero es indispensable para cualquier clase de proyecto moderno. Descubre sus clases y usos en esta entrada.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Varilla con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Distribución a toda la República Mexicana. Aceros Torices.
Amplia red de distribución, Aceros Torices.

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Logotipo Aceros Torices, líder acerero.

Piensa en Acero