La plastiteja es una alternativa para poder colocar en sitios donde ya se conoce que las tejas blandas tuvieron un desgaste rápido, por lo que se recomienda utilizar otra clase de material que tenga un diseño similar si se desea conservar la estética del techo tejado. Para esto, la plastiteja ofrece numerosas ventajas, las cuales pueden ser vistas como inversiones a futuro, debido a la alta durabilidad que tiene este producto, así como un excelente desempeño ante toda clase de factor ambiental.
Además de esto, la instalación de esta clase de producto es sencilla, pues solo requiere de una estructura a la cual ser fijada, por lo que al colocarla, no presenta ninguna clase de inconveniente. La resistencia de este producto supera por mucho a la de los materiales tradicionales, por lo que no se tienen problemas relacionados con la estructura del producto, a diferencia de las tejas regulares, que constantemente se rompen o se agrietan, provocando un tejado menos estético y hasta peligroso.
La plastiteja es por eso, una de las alternativas más recomendables, además de que presenta ciertas ventajas ante las otras láminas tipo teja, como lo es su precio, al ser la más accesible entre todas las láminas de esta sección. Por ello mismo una teja de polietileno es más recomendable que las hechas de acero o de PVC. Con el añadido de que todas las láminas tipo teja tienen extensiones de largo más grandes que el conjunto de tejas individuales, por lo que se requieren de menos piezas para poder completar un techo.