Ventajas de las tejas de polietileno para techo

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Lámina tipo teja

El plástico es uno de los materiales que más presencia tiene entre todos las clases de mercados, dado que existen muchos materiales plásticos que tienen toda clase de usos, aprovechando su composición resistente, pero sobretodo, sacando ventaja de la composición flexible de este material, por lo que se le ha utilizado para todo. Esto también incluye al mundo de la construcción, donde se le ha usado mayormente para fabricar y utilizarlo como material para techo, por ello, en esta entrada te hablaremos de sus beneficios.

Las tejas de polietileno son también conocidas como láminas tipo teja, o por el nombre de Plastiteja. Estas son sus ventajas.
Las tejas de polietileno son también conocidas como láminas tipo teja, o por el nombre de Plastiteja. Estas son sus ventajas.

El polietileno para techo, usualmente viene mineralizado, ya que con esto, adquiere una composición más rígida ante los impactos y sobretodo, para su uso como techo en donde tendrá que proteger la parte superior del recinto, así como todos los elementos que componen a la estructura principal, los cuales deben ser cubiertos de buena forma para que no desarrollen ninguna clase de afectación, producto de su exposición a elementos desgastantes, como el viento y el agua.

La lámina hecha con este material es la plastiteja, la cual cuenta con valores que no todos pueden tener, ya que es una lámina tipo teja que es más ligera y económica que el resto de esa categoría. Cuenta con toda clase de ventajas en comparación con las tejas hechas de materiales blandos, como lo son las tejas de asbesto y barro, las cuales sufren mucho con el paso del tiempo, ya sea debido a la exposición a factores ambientales, como la lluvia o el sol, así como por impactos en su superficie.

La plastiteja es una alternativa para poder colocar en sitios donde ya se conoce que las tejas blandas tuvieron un desgaste rápido, por lo que se recomienda utilizar otra clase de material que tenga un diseño similar si se desea conservar la estética del techo tejado. Para esto, la plastiteja ofrece numerosas ventajas, las cuales pueden ser vistas como inversiones a futuro, debido a la alta durabilidad que tiene este producto, así como un excelente desempeño ante toda clase de factor ambiental.

Además de esto, la instalación de esta clase de producto es sencilla, pues solo requiere de una estructura a la cual ser fijada, por lo que al colocarla, no presenta ninguna clase de inconveniente. La resistencia de este producto supera por mucho a la de los materiales tradicionales, por lo que no se tienen problemas relacionados con la estructura del producto, a diferencia de las tejas regulares, que constantemente se rompen o se agrietan, provocando un tejado menos estético y hasta peligroso.

La plastiteja es por eso, una de las alternativas más recomendables, además de que presenta ciertas ventajas ante las otras láminas tipo teja, como lo es su precio, al ser la más accesible entre todas las láminas de esta sección. Por ello mismo una teja de polietileno es más recomendable que las hechas de acero o de PVC. Con el añadido de que todas las láminas tipo teja tienen extensiones de largo más grandes que el conjunto de tejas individuales, por lo que se requieren de menos piezas para poder completar un techo.

Por ello, la teja de polietileno es la opción recomendada para poder completar techados ligeros en espacios exteriores, ya sea en patios domésticos o en zonas de descanso en sectores industriales que cuenten con espacios al aire libre, con lo que no solo se le da a un techo una imagen más estética, sino que también se logra tener un techo eficiente, que no tiene que ser constantemente reemplazado o que no requiere de un mantenimiento de manera a menuda, además de mantenerse en óptimas condiciones por más tiempo.

Las tejas de polietileno son también conocidas como láminas tipo teja, o por el nombre de Plastiteja. Estas son sus ventajas.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Varilla con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero