Ventajas del Monten rojo

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

¿Por qué elegir un monten?

Los perfiles estructurales son elementos que sirven, como su nombre lo indica, para poder crear un recinto y que estos sean los encargados de crear la estructura principal, ya sea de manera directa siendo las columnas, vigas o apoyos. Uno de estos perfiles es el monten de acero, uno de los perfiles más demandados por diferentes industrias que conoce su potencial como producto. En esta entrada, hablaremos de este perfil estructural en su presentación pintada, también conocida como pintro o como monten rojo.

Polín monten de acero estructural al mejor precio.
Ventajas del polín monten de acero estructural.

El monten rojo. es un perfil que cuenta con un acabado Pintro que protege al acero del desgaste que puede existir en un lugar. Dicho desgaste puede provocarse por varios elementos, uno de ellos la oxidación natural del acero, así como la implementación de componentes que pueden ser muy agresivos para trabajar con el acero, por lo que un proceso de corrosión puede afectar no solo la imagen del acero, sino su desempeño en general, volviendo el material a la larga en uno inútil para labores de soporte.

Es por ello que el acabado Pintro se encarga de fungir como una barrera protectora entre el acero y el exterior, lo que significa que solo la cubierta sufrirá un desgaste contante, mismo que eventualmente llegará al acero, pero no de manera inmediata. Se estima que el pintro en el monten tiene una duración de alrededor de 10 a 15 años, en donde el acero podrá desempeñarse de manera adecuada, sin tener que resentir los efectos exteriores que de manera natural o circunstancial buscan desgastarlo.

Además de esta protección, se acostumbra tener este acabado pintado en la cubierta del monten con un color rojo. Esto le da una apariencia más viva al material que busca tener un efecto en la instalación en donde será colocado, debido a que ya no necesita de un recubrimiento extra de pintura. Además de esto, debido al proceso en el que fue fabricado, debajo de la pintura cuenta con una ligera capa de zinc que en caso del desgaste de la pintura, no dejará al descubierto al acero.

También la pintura del monten sirve para identificar de manera sencilla un recinto que ha utilizado este material para ser levantado. Usualmente, debido a su naturaleza, el monten sirva para construir elementos sencillos de un solo piso, aunque su soporte resiste el peso de láminas de acero o similares en su cubierta para que puedan actuar como un techo del recinto construido con monten rojo. Además de que el proceso de construcción con este producto es sencillo y solo requiere de la colocación adecuada de los perfiles.

Existen diferentes clases de monten, y aunque todos pueden contar con el acabado pintado, se conoce como el monten estándar al perfil C, el cual es el más popular de todos. Luego tenemos a los perfiles Z y Avícola, los cuales son menos usados o buscados, debido a que son más solicitados para usos específicos, como lo pueden ser los recintos que se dedican a la crianza de aves, como el avícola, o en espacios que buscan tener un ancho más grande y que recurren al perfil Z debido a que su forma es más adecuada para esta labor.

Sea cual sea su perfil, el monten rojo es un gran elemento para construir, que no requiere de un mantenimiento exhaustivo para poder ser parte de una construcción y mantenerse en buenas condiciones. El color que tiene incluido evita que se tenga que invertir de nueva cuenta en su pintura, y en caso de que se desee otra tonalidad, se puede hablar con el proveedor para pactar algún arreglo a esto, basado en el tamaño del pedido.

Perfil polín monten de acero al mejor precio.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en monten rojo con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 55 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Distribución a toda la República Mexicana. Aceros Torices.
Amplia red de distribución, Aceros Torices.

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Logotipo Aceros Torices, líder acerero.

Piensa en Acero