¿Qué es el monten avícola?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Monten avícola

Uno de los perfiles estructurales favoritos de la industria agricultora es el monten de acero. Este perfil tiene una serie de modelos que se diferencian entre sí gracias a la forma que tienen en sus costados, la cual varía para tener un mejor uso. Debido a que el doblez de la lámina de acero con la que están hechos usualmente parece una letra, se les conoce como perfiles C y Z a dos de los más comunes, pero existe un tercero que no es conocido con una sola letra, sino por su uso común, el cual es el monten avícola.

Las tejas de polietileno son también conocidas como láminas tipo teja, o por el nombre de Plastiteja. Estas son sus ventajas.

El monten avícola, como también es conocido, es un perfil estructural hecho de acero que tiene una forma de canal abierto, más grande que el de su par, el perfil C, sin llegar a tener los dobleces que tiene el monten Z. Este producto recibe su nombre directamente del uso que se le da como componente de construcción, ya que se le ha encontrado mucha utilidad en las actividades de crianza de aves, dado que su perfil es amplio y no es capaz de retener tanta basura como sí sucede con otros perfiles.

Las posibilidades de construcción con un perfil abierto como lo es el monten avícola son amplias, y están relacionadas con la capacidad de traslape del material, así como también se le busca en el sector agricultor debido a que no acumula plumas ni suciedad en su interior, de la misma forma que perfiles más cerrados sí lo hacen. Incluso su uso no se restringe a esta área, también es un material ligero, más que el canal C, por lo que en proyectos pequeños que pueden ser desmontables, el monten avícola representa una opción más que viable.

 

El monten avícola de acero como tal, es un perfil estructural con el que se pueden construir estructuras metálicas ligeras, que tienen la ventaja de que son hechas con un conjunto de elementos que fortalecen de a poco el edificio, en lugar de que se tengan unos cuantos elementos que actuen como soportes principales. En este caso, es el conjunto de montenes que vuelve posible que se levanten estructuras que pueden resistir pesos considerables, en donde se apliquen láminas para cubrir los muros y techo, sin que resulten afectadas por el viento u otros factores que comúnmente dañan a los recintos.

El monten avícola es un material utilizado para la construcción derivado de una lámina doblada, cuya característica también es ser un perfil abierto, es decir, sin soldaduras que se traslapa para poder crear una estructura sólida que tenga la capacidad para albergar seres vivos en su interior. Dicha estructura es reforzada con elementos como láminas de PVC u otra clase de materiales termoacústicos para facilitar la protección a lo que sea que se encuentre dentro de un recinto construido de esta forma.

Además de que el monten cuenta con una capacidad mínima de carga de peso de un monten es de 2.09 kg por metro cuadrado, mientras la capacidad máxima en calibre 12, es de 13.83 kg por metro. Lo que le ayuda ayuda a colocar materiales de protección en la parte superior que sean más pesados, sin correr el riesgo de que el material ceda y pueda herir a alguien en el interior del recinto construido con este perfil estructural de acero, siendo un elemento muy seguro para culminar cualquier proyecto.

Esto significa que con el monten avícola, se construyen sitios de tamaño grande, al usar la resistencia del material en favor de la obra, además de que ayuda a colocar materiales de protección en la parte superior que sean más pesados, sin correr el riesgo de que el material ceda y pueda herir a alguien en el interior del recinto construido con este perfil estructural de acero. Por ello, te recomendamos conocer más de nuestros perfiles estructurales, así como del resto de montenes de acero.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Monten con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 0155 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

[fc id='1'][/fc]

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero